Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Fallece el tiktoker argentino que viralizó “En La Paz todos corren”

El influencer conocido como “el león viajero” que se hizo popular por los videos que mostraban que en La Paz ‘todos corren’, fue hallado sin vida este fin de semana, mientras se encontraba enfrentando un juicio legal por tenencia de material de abuso de menores. 
El influence Leonel Borroni en sus videos ‘En La Paz todos corren’. RRSS, Un león viajero.
El influence Leonel Borroni en sus videos ‘En La Paz todos corren’. RRSS, Un león viajero.
Fallece el tiktoker argentino que viralizó “En La Paz todos corren”

El influencer argentino Leonel Esteban Borroni, conocido por la popularidad de sus videos en Bolivia y el resto de Latinoamérica, especialmente por su producción “En La Paz todos corren”, que se viralizó rápidamente en la red social de TikTok en 2023, fue hallado sin vida durante el fin de semana en su vivienda en Isidro Casanova en Buenos Aires, Argentina por causas aún no esclarecidas.

El creador de contenido de 40 años, conocido como “el león viajero”, que alcanzó gran popularidad en el país por sus videos en los que conversaba con persona por las calle paceñas mostrando la ‘extrañeza’ de que todos en dicha ciudad caminan apurados, era investigado desde la semana pasada por la justicia argentina, tras ser acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual a menores por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados Estadounidense (Nemec), dependiente del Congreso de Washington DC que rastrea material prohibido. 

El pasado jueves, la división de delitos cibernéticos de la policía argentina allanó la vivienda de Borroni confiscando varios de sus equipos electrónicos, como parte del procedimiento legal de la denuncia y, tras el mismo, el también YouTuber le anticipó a su familia sus intenciones de acabar con su vida tras el impacto de dicha situación judicial en su vida personal y profesional.

Según declaraciones de sus familiares a medios locales, Leonel se encontraba deprimido desde el inicio de la causa judicial y que, el día de su deceso, el joven dejó un mensaje de despedida en su celular. 

La conclusión del reporte de investigación señala que, en el análisis del material confiscado, se identificó más de 300 imágenes de abuso sexual infantil, hecho que agravaría la situación legal del acusado.

Tras el giro en las investigaciones por el deceso del influencer, la fiscalía de La Matanza esta encargada de esclarecer todos los hechos de la causa de muerte, mientras el Nemec continúa la investigación del caso en el que se encuentran involucradas cuatro personas más. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp