Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 05:35

Expondrán sobre los alocados años 20 en la Larga Noche de Museos

Lo más sobresaliente de la exposición es la conmemoración de los 100 años del derecho a votar de la mujer en Estados Unidos.

 

Expondrán sobre los alocados años 20 en la Larga Noche de Museos

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia se suma a la iniciativa del municipio de La Paz y participa, de forma virtual, en la Larga Noche de Museos con una celebración de los hechos de referencia de los años 20.

Lo más sobresaliente de la exposición es la conmemoración de los 100 años del derecho a votar de la mujer en Estados Unidos.

Este miércoles 20 de mayo a horas 19:00, a través de la página de Facebook "usdos.Bolivia", Julieta Montaño, abogada y defensora de derechos humanos, y Marianne Scott, ministra consejera de la Embajada de EEUU, dialogarán sobre “El voto y la lucha por los derechos de la mujer”.

Esa misma noche, el público también podrá disfrutar de la exposición “Las sufragistas: 100 años de libertad. “

El jueves 21, a horas 19:00, también por Facebook, quienes recuerdan o disfrutan el charlestónpodrán aprenderlo con la compañía de danza All that Jazz.

El mismo, jueves 21 a horas 21:00, Dixieland con los Yujra Jazz Dixieland presentarán: “100 años del jazz: volviendo a sus orígenes".

El viernes 22, Deanna Canedo Patiño, directora creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño, contará sobre la liberación femenina a través de la moda de esa década, la de los 20, y a las 21:00 se podrá disfrutar del relato, en vivo, de Mary Jane Bradbury, cuentacuentos de la Sociedad Histórica de Montaña, EEUU, con

“Conociendo una sufragista de 1920”.

De esta manera, la Embajada de Estados Unidos invita a todos los fans o no de los años 20 a disfrutar de baile, música, moda y los hitos de mujeres activistas por la lucha de sus derechos de sufragio. Solo se tiene que ingresar a la página de Facebook: "usdos.Bolivia".