Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:18

Expertos liberan cursos gratuitos de fotografía, arquitectura y teletrabajo

Sony y Nikon ofrecen capacitaciones online dirigidas por profesionales internacionales. Los encuentros se desarrollan por Zoom, Facebook e Instagram.a
La firma japonesa Sony ofrece cursos para principiantes y profesionales. ROCK & POP
La firma japonesa Sony ofrece cursos para principiantes y profesionales. ROCK & POP
Expertos liberan cursos gratuitos de fotografía, arquitectura y teletrabajo

El confinamiento en casa por la pandemia del COVID-19 podría extenderse. La cantidad de información que abunda en las redes sociales bombardea y ataca la serenidad de los usuarios, que muchas veces consumen los datos y condicionan su estado anímico. Expertos en psicología del King’s College de Londres, Inglaterra, concluyeron que este tipo de escenarios puede incidir negativamente en las personas con cuadros que van desde el estrés postraumático hasta la ira y la depresión.

Por ello es que se vuelve tan elemental aprovechar productivamente el tiempo con elementos que distraigan la mente y la alimenten con información nueva. Muchos han escogido retornar al hábito de la lectura, práctica sana que usualmente suele ser dejada de lado por la rutina diaria y las obligaciones. Otros han preferido retomar hobbies tales como la pintura, el dibujo o el baile. Las actividades son variadas. Todo contribuye a la salud mental.

Para aquellos que prefieran continuar capacitándose en sus áreas o simplemente deseen aprender y opten por permanecer en el mundo virtual, algunas empresas decidieron lanzar cursos totalmente gratuitos. Los hay de fotografía, arquitectura y también tips para el teletrabajo. La gama es amplia.

La Escuela Europea de Negocios habilitó un curso online sin costo llamado “El teletrabajo y la utilización de las TIC para mejorar el rendimiento laboral”.  El especialista en Comunicación y Tecnologías de la Información Marcelo Durán es el encargado de dirigirlo. La cita será mañana (19:00), mediante el canal de Youtube de la entidad organizadora.
El elemento extra es que aquellos que participen podrán acceder a un certificado de participación. Los que deseen ser parte pueden anotarse mediante el link  https://forms.gle/mVUioAuG8v2dVoj18. 

Las compañías electrónicas Sony y Nikon se sumaron a la consigna de quedarse en casa. Por ello, lanzaron cursos exclusivos para los amantes de la fotografía. La primera nombrada utiliza las aplicaciones de Zoom e Instagram para impartir las capacitaciones totalmente en vivo. Lo bueno de la iniciativa es que los expertos se expresan en español y que los enfoques no se centran en fotógrafos profesionales, sino también principiantes.

Este sábado, Sony propone el curso “Fotografía Culinaria”, dirigido por Andrés Bermúdez mediante la plataforma de Instagram. El martes pasado comenzó la propuesta, con el encuentro bajo el nombre de “El proceso documental, de la idea al cine”, explicado por Juan Diego Cano a través del Zoom.

Nikon, por su parte, habilitó 10 lecciones que van desde los 15 minutos hasta la hora de duración. Allí, los encargados de disertar abordan los aspectos fundamentales de la fotografía y también tocan contenidos de edición de videos. Los encuentros virtuales estarán disponibles hasta el 31 de este mes. 

Aquellos que quieran ser parte, pueden acceder a la dirección https://www.nikonevents.com/us/live/nikon-school-online/.
También fueron lanzados cursos sobre manejo de softwares de arquitectura. Es el caso de “Master Class Revit y los procesos BIM”. La consigna, transmitida por Zoom y Facebook, será promovida por Oscar Espinosa, arquitecto/BIM Manager, “con más de 12 años de experiencia en el uso de programas para visualización arquitectónica digital”, de acuerdo con la página Render 7 Cursos, misma que promociona la iniciativa.

Los que deseen ser parte del curso, que se dictará mañana a las 20:00 (hora boliviana), deben darle “me gusta” a la página Render 7 Cursos, a https://www.facebook.com/infinitycapacitaciones/, mencionar a tres amigos en sus publicaciones y compartir el post del curso.

Una vez cumplido el proceso, el usuario tiene que entrar a la dirección https://www.render7arquitectura.com/masterclassrevit. La invitación está dirigida a estudiantes, arquitectos y personas en general.

Los ingenieros civiles también tienen acogida. El Centro de Capacitación del Ingeniero Civil promueve el primer curso sin costo del mes bajo el nombre de “Análisis y diseño de edificios en Sap2000”. La cita comenzará el 20 de este mes en el Zoom, durará dos semanas y será impartida de lunes a viernes desde las 19:00. Para reservar el cupo, el interesado debe cumplir una serie de pasos similar a la de la anterior capacitación (ser fan de la página y compartir la publicación, entre otras tareas) y después registrarse en https://forms.gle/QatAEygnZh2eNguA9.