Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de mayo de 2023
  • Actualizado 12:46

Eugenio Derbez reaparece desde una cama y con 15 fracturas tras su accidente en un juego de RV

El actor mexicano se mostró optimista, pero con la voz claramente débil debido a su convalecencia. En una transmisión en vivo, narró cómo fue el día en que se accidentó y confesó que fue el dolor más grande de toda su vida. 
El comediante Eugenio Derbez se repone del aparatoso accidente que sufrió cuando experimentaba un juego de realidad virtual (RV).
El comediante Eugenio Derbez se repone del aparatoso accidente que sufrió cuando experimentaba un juego de realidad virtual (RV). CAPTURA DE VIDEO
Eugenio Derbez reaparece desde una cama y con 15 fracturas tras su accidente en un juego de RV

En un video y con la voz claramente débil, producto de su convalecencia, reapareció el actor mexicano Eugenio Derbez, después de varios días de hermetismo con respecto a la evolución en su salud. 

Lo hizo el 18 de este mes, para explicar cómo fue el accidente que casi le costó la vida y que, para él, ha significado el dolor más fuerte que experimentó, teniendo en cuenta que sufrió 15 fracturas. 

En el video, Derbez apareció acostado en su cama. Su brazo izquierdo, que debió ser reconstruido, se encontraba inmóvil. En el contacto con sus fans, el mexicano dio fe de que el 29 de agosto fue la fecha en que tuvo el grave accidente. Lo curioso de ello fue que un juego de realidad virtual (RV) ha sido el causante de que el comediante ahora batalle a diario para recuperarse.

Durante su extenso relato, detalló que su hijo, Vadhir, lo invitó a desestresarse junto jugando.

“Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual. Me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita (...). Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno. Moví los pies y fui a dar con unos escalones. Pega, primero, mi codo, empujando al hueso, haciendo que se saliera, rompiendo. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos”.

Fue, para el actor, que se sinceró en la transmisión en vivo, un momento que tiene un "porqué en su vida". Y está en la búsqueda del motivo, ya que entiende que su ritmo diario era muy frenético.

“La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado (...). Los últimos meses no pisé mi casa y a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, CODA, el Oscar y tres series... estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar”, añadió.

Ni siquiera las actividades extremas que había practicado en el mismo día en que se accidentó (nadó con su hijo junto a cocodrilos) le pasaron factura.

"Faltando un día para regresar a mi casa fue que pasó esto. El mes anterior estaba haciendo cosas muy arriesgadas porque me encanta la adrenalina. Estuve con mi hijo en un río de cocodrilos y no me pasó nada”.

EN SHOCK

Derbez narró que ni bien sucedió el accidente, quedó tendido, impactado, a sabiendas de que algo muy grave le había pasado. Le pidió a su familia que lo llevara pronto al auto, para que lo trasladar al hospital, pues tenía la sensación de que en cualquier momento se desmayaría.

“Dije que fuéramos rápido al hospital. Empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido 5 fracturas grandes y 10 pequeñas”.