Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:23

Tres qhochalas de pollera toman el saxofón, el acordeón y la guitarra y rompen esquemas

"Las Estrellas del Valle", talentosas jóvenes artistas, regalan melodías y baile en fiestas y también en TikTok.
Las Estrellas del Valle en uno de sus shows. Facebook Estrellas del Valle
Las Estrellas del Valle en uno de sus shows. Facebook Estrellas del Valle
Tres qhochalas de pollera toman el saxofón, el acordeón y la guitarra y rompen esquemas

Tres jóvenes mujeres de pollera son las “frontwomans” del grupo “Las Estrellas del Valle”, un grupo de música conformado por seis artistas que se dedican a interpretar canciones en diversas fiestas de los valles cochabambinos y que causan sensación en los usuarios de TikTok.

Una guitarrista acústica, una saxofonista y una acordeonista, munidas de instrumentos fuera de lo común en las bandas de fiesta, encabezan la agrupación, que además de covers de grupos de internacionales, también interpretan canciones nacionales de cumbia o folclore.

@estrellas_del_valle Respuesta a @frodoantezana #foryou #fypシ #bolivia🇧🇴 #fiesta #viral #parati #fiesta #baile #musica ♬ sonido original - Estrellas_del_valle

Las jóvenes también incursionaron en el fenómeno del TikTok y son requeridas por cientos de usuarios que no solo elogian el trabajo musical de las artistas, sino que también solicitan saludos y dedicatorias.

Las Estrellas del Valle poco a poco ganan fanáticos y son requeridas en fiestas en diversos municipios como Cliza, Tiquipaya, Vinto, etcétera.

Estas mujeres romper esquemas y se animan a incursionar en géneros distintos.