Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:59

Estreñimiento podría causar que los niños mojen la cama

Este fenómeno tiene el nombre de enuresis, acerca del cual un estudio concluyó que su causa principal es la acumulación de materia fecal en los intestinos de los infantes.
Estreñimiento podría causar que los niños mojen la cama


El estreñimiento influye en que los pequeños se orinen en la cama.

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio pequeño realizado por unos investigadores del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, en Estados Unidos y que salió publicado en la revista Urology.

Según los hallazgos, el estreñimiento no diagnosticado puede ser la causa de que muchos padres de familia hagan un gran esfuerzo, sin éxito para curar al niño o a la niña de la enuresis (nombre que se le da al fenómeno que ocurre cuando los infantes mojan la cama).

Durante el estudio, los investigadores encontraron que 30 niños y adolescentes entre los 5 y los 15 años de edad que sufrían de enuresis, tenían una cantidad significativa de heces en el recto. Esto, a pesar de que muchos reportaron tener hábitos intestinales normales. Luego de ser sometidos a una terapia con laxantes durante 3 meses, 25 de los niños se curaron de la enuresis.

Los resultados, según los autores del estudio, demuestran que tener demasiadas heces en el intestino grueso (o colon) reduce la capacidad de la vejiga. Así que si algún niño aún moja la cama, se debe considerar si está ligado a un problema de estreñimiento y consultar con tu médico. Tal vez ahí puede hallarse la solución y por fin, lograr que los pequeños amanezcan con la cama seca.

Sin embargo, tanbién se deben considerar algunos otros factores que podrían ser causantes de la enuresis:

- Capacidad pequeña de la vejiga.

- Preocupación o angustia.

- Infecciones urinarias.

- Factores genéticos.

- Sueño demasiado profundo.

- Maduración lenta de las conexiones

entre el cerebro y la vejiga.

- Poca producción de la hormona an

tidiurética durante la noche.