Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:09

La española Marín brinda curso intensivo de gamificación para profesores

La pandemia ha impulsado una transición a la formación a distancia. Unifranz organizará un bootcamp sobre gamificación dirigido a profesores y educadores en general.

La española Imma Marín, encargada del curso. Gentileza Unifranz
La española Imma Marín, encargada del curso. Gentileza Unifranz
La española Marín brinda curso intensivo de gamificación para profesores

Entre mañana y el miércoles, Unifranz organizará un curso intensivo sobre gamificación dirigido a profesores y educadores en general. El propósito específico es brindar información respecto a tendencias en educación, juegos y herramientas que incentiven el aprendizaje. La española Imma Marín, experta en Comunicación a través del Juego, será parte del encuentro y compartirá sus saberes con los asistentes.

"El juego es algo que motiva, que hace que la persona tenga más interés en lo que está haciendo. Si nosotros introducimos el juego en el aprendizaje, logramos mejores resultados neuropedagógicos", analizó el magister Roberto Oblitas, director académico de la sede La Paz.

La implementación de esta estrategia permite una transformación en las organizaciones y también en las personas, de manera que puedan aproximarse a sus metas. “Jugando se entiende la gente”, reza el slogan de Marinva, entidad que preside Imma y que se dedica a la transformación por más de 24 años.

Este curso intensivo, también denominado "bootcamp" en el ambiente, durará dos días y no tendrá costo. Marinva, la Hoguera, la Casa del Maestro y Unifranz EduLab han tejido la alianza. Los que estén interesados, pueden acceder al link https://bootcamp.unifranz.edu.bo.

¿QUIÉN ES MARÍN?

De acuerdo con la información proporcionada por Unifranz, Imma Marín es docente y experimentó interés por el juego y el patio muy de prisa. Tiene un posgrado en marketing y formación en administración de la EADA. Su más reciente publicación es "¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación", de la editorial Paidós.