Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:55

En EEUU, un pueblo con 195 habitantes se llama "Bolivia" desde el siglo XX

El dato es curioso y real. Los habitantes decidieron "bautizar" a su ciudad con el nombre de nuestro país, luego de verlo en bolsas de fertilizantes que llegaban allí en 1900.
El frontis de una iglesia cristiana, en el pueblo Bolivia, situado en EEUU. CAPTURA
El frontis de una iglesia cristiana, en el pueblo Bolivia, situado en EEUU. CAPTURA
En EEUU, un pueblo con 195 habitantes se llama "Bolivia" desde el siglo XX

Desde la época de 1.900, un pequeño pueblo situado en Carolina del Norte, Estados Unidos, decidió "bautizarse" con el nombre de "Bolivia". Ahora, sus habitantes, que no son más de 195, experimentan mucho orgullo y sentido de pertenencia.

Los detalles son descritos en un video que circula en redes sociales y donde la alcaldesa de Bolivia, Jane Marston, narra que nació y creció en dicho pueblo, por lo que se siente muy "feliz".

Según los lugareños, Bolivia cuenta con una oficina de correos, una estación de bomberos, diferentes iglesias y comercios de tamaño pequeño. Eso sí. Allí, los curiosos que deseen visitar no podrán hallar supermercados ni tiendas que respondan a cadenas internacionales.

La cuestión radica en el motivo que llevó a este pueblo a tomar el mismo nombre de nuestro país. En el siglo XX, por la zona transitaba un ferrocarril que cargaba bolsas de fertilizantes provenientes de estas partes de Sudamérica con el nombre "Bolivia".

Cerca, a no más de 20 minutos, hay una playa para que los habitantes de esa Bolivia puedan bañarse en sus aguas.