Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:09

Digital Harbor: Cultura de innovación

Digital Harbor. Cortesía
Digital Harbor. Cortesía
Digital Harbor: Cultura de innovación

Digital Harbor Bolivia inauguró sus espacios de trabajo colaborativo en la ciudad de Cochabamba. Este es un centro de investigación y desarrollo que trabaja actualmente con ingenieros bolivianos, muchos de ellos de forma remota, desde distintas ciudades del país en el mundo del software.

Se trabaja bajo la modalidad software as a service, lo que quiere decir que la empresa es responsable de toda la cadena de valor en la elaboración de un producto; desde la construcción hasta la operación. Asimismo, se encargan de la mejora continua de los productos terminados. California, Maryland, Montana y New Hampshire son los estados actuales en EEUU donde se usan los productos desarrollados por Digital Harbor Bolivia.

Para lograr sus objetivos, la compañía tiene como pilar la cultura del trabajo colaborativo, de modo que permita a los ingenieros y desarrolladores bolivianos desplegar su creatividad y crear nuevos productos.

“Los ingenieros bolivianos podemos desarrollar software de alcance mundial. Nos damos cuenta de que podemos hablar el mismo idioma a nivel tecnológico. Podemos desarrollar las mismas habilidades. Podemos ir al mismo ritmo que potencias mundiales en cuanto a software como EEUU e India” afirma Juan Zapata, Líder de uno de los equipos de  desarrollares.