Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

"Digipidiripi": Galindo invita a 'todes' a ser parte del videoclip este viernes

La activista y líder de Mujeres Creando anunció que el baile para la grabación de su tema será sobre la "alfombra de la vergüenza".
 
La activista María Galindo brinda detalles sobre la marcha contra la Justicia, para el 7 de marzo. CAPTURA DE VIDEO
La activista María Galindo, ofreciendo detalles en una conferencia de prensa anterior. CAPTURA DE VIDEO
"Digipidiripi": Galindo invita a 'todes' a ser parte del videoclip este viernes

La activista María Galindo invitó a todos sus seguidores y afines a ser parte del videoclip de la cumbia compuesta inspirada en su persona por parte de la agrupación Los Brothers. El encuentro será este viernes en la plaza San Francisco de la capital paceña.

"Están todos, todas y todes invitades. La coreografía de María Galindo a cargo de la bailarina y coreógrafa trans Devy Beatrix ¡Bailarina con tacos!", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Detalló que el baile se realizará sobre la denominada "alfombra de la vergüenza", misma que está compuesta por fotografías de feminicidas, violentos y autoridades acusadas de corrupción en el marco de los procesos mencionados.

Por el momento, la hora para la grabación no fue publicada.

 

Digipidiripi
El músico Chris Esperanza, de la banda Los Brothers, publicó este jueves una canción inspirada en la representante de Mujeres Creando, María Galindo, quien en el último tiempo ha venido realizando una serie de episodios en su radio documental. Visita instituciones públicas y pone en evidencia el trabajo de funcionarios.

Recordando la actividad de Galindo, todos los días, en su programa emitido por Radio Deseo, es que la canción basa su argumento principal.

“Galindo, que lindo, a Los Brothers pone ritmo”, inicia, para luego recordar que la activista puede visitar cualquier entidad y ponerlas “a ritmo”.

“Galindo no es cumbiera, pero los pone a ritmo”, relata un verso.

En el precoro, Esperanza le pide a la activista no olvidar su lucha por los más necesitados.