Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 20:06

NINE INCH NAILS Y T. REX SON OTROS DE LOS ARTISTAS

Depeche Mode y Houston entran al Salón de la Fama

El requisito para poder acceder al prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda debe haberse editado al menos hace 25 años. 
El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan en un concierto. EFE-ARCHIVO
El vocalista de Depeche Mode, Dave Gahan en un concierto. EFE-ARCHIVO
Depeche Mode y Houston entran al Salón de la Fama

La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los artistas que se incorporarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció ayer el nombre de los elegidos.

The Doobie Brothers, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T. Rex también ocuparán un lugar en este emblemático espacio ubicado en Ohio (EEUU), después de que hayan vencido en una votación que incluyó a 16 candidatos. 

Houston era candidata por primera vez a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al igual que The Doobie Brothers, The Notorious B.I.G. y T. Rex. En el caso de Depeche Mode, la banda ha conseguido el preciado reconocimiento en su tercera candidatura.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. 

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votaron para escoger a los premiados de 2020. 

Entre las aptitudes y los logros que valoraron se encuentran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado y la profundidad de sus trabajos, así como su capacidad de innovación y superioridad en estilo y técnica.