Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 17:24

Cuestionan final de Blancanieves debido a que el príncipe la besa “sin consentimiento”

Escena del beso final en Blancanieves. Captura
Escena del beso final en Blancanieves. Captura
Cuestionan final de Blancanieves debido a que el príncipe la besa “sin consentimiento”

Un grupo de periodistas del San Francisco Chronicle instalaron el debate sobre si el final del clásico de Disney, Blancanieves, en la que el príncipe besa a la protagonista mientras ella permanece en un sueño eterno, puede considerarse ético en la actualidad debido a que, sostienen, no fue un acto consentido.

La observación fue publicadad en el San Francisco Chronicle, donde se argumenta que el acto de "amor" no es ético. Según el texto: “el beso de amor verdadero, no puede ser considerado ético si solo una persona sabe que está pasando”.

Disneyland, en California, reabrió sus puertas el 30 de abril. Una de las salas de entretenimiento ofrece un viaje temático denominado “El deseo encantado de Blancanieves” y recrea varias escenas del conocido cuento de Disney, una de estas, el beso que despertó a Blancanieves, es sujeta a críticas porque consideran que no se ajustan a algunas normas éticas contemporáneas.

El cuadro, en el que el príncipe da un beso de amor verdadero a Blancanieves para despertarla del sueño eterno causado por el hechizo de una manzana envenenada por la Reina Malvada, se encuentra recreado en los salones de Disney.