Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

La cueca de Willy Claure recorre Madrid

Willy Claure. CORTESÍA
Willy Claure. CORTESÍA
La cueca de Willy Claure recorre Madrid

La cueca boliviana volvió a sonar en Madrid de la mano de Willy Claure que, en la tarde de ayer, llenó de música el salón de actos principal del Centro Cultural Nicolás Salmerón en la capital española.

Ante cientos de personas, venidos incluso de otros puntos de España, Claure realizó un repaso a las principales obras de su trayectoria, otros temas latinoamericanos y algunas de sus últimas creaciones.

Willy Claure Hidalgo nació en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, compositor e interprete muy reconocido a nivel nacional e internacional. Willy Claure un conocedor profundo de la música nacional y en especial la cueca tradicional boliviana, busca emparentarla con las grandes composiciones de otros ritmos sudamericanos y latinoamericanos.

En los años setenta inicia su extensa trayectoria musical, como solista, comparte conciertos con músicos instrumentistas y cantantes muy reconocidos en Bolivia.

Compone obras musicales tradicionales, transcribe en partituras obras nacionales que son reconocidas a nivel nacional e internacional, un compositor práctico y muy original. Willy Claure se ha convertido en un importante referente musical no solamente en Bolivia sino también en América Latina. Ha realizado una serie de giras, como solista y en diferentes formaciones, acompaña a músicos de alto nivel, difundiendo su arte en diversos escenarios nacionales e Internacionales.

Esta actividad, organizada por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España, se enmarca en la constante tarea de mostrar la espléndida cultura boliviana a través de sus distintas representaciones.