Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:29

Credicorp consolida su estrategia de innovación con una nueva gerencia de innovación a nivel del holding

Credicorp consolida su estrategia de innovación con una nueva gerencia de innovación a nivel del holding
Credicorp consolida su estrategia de innovación con una nueva gerencia de innovación a nivel del holding
Credicorp consolida su estrategia de innovación con una nueva gerencia de innovación a nivel del holding

Credicorp Ltd., holding financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, anunció hoy importantes cambios corporativos al frente de su estrategia de innovación y de su línea de negocio de seguros y pensiones. 

En línea con su estrategia de innovación disruptiva, el directorio del Grupo aprobó la creación de una nueva Gerencia de Innovación a nivel del holding, la cual reportará directamente al CEO de la compañía. Francesa Raffo, actual Gerente General Adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP, será la encargada de inaugurar la posición de Gerente Corporativa de Innovación de Credicorp, a partir del 1 de febrero de 2022.

Con la nueva estructura, el holding financiero busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación que posee cada una de sus cuatro líneas de negocio (Banca Universal, Microfinanzas, Seguros y Pensiones, y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios) y continuar identificando oportunidades de innovación externas a través de Krealo, brazo de innovación abierta de Credicorp. Ello a fin de alcanzar niveles de agilidad y de experiencia del usuario similares al del entorno fintech, aprovechando su red de canales de distribución, amplia diversificación y escala en la industria financiera.

“Francesca es la persona idónea para asumir este rol y profundizar nuestro proceso de transformación digital a nivel de Credicorp. Su amplia experiencia en el BCP, su pasión por lo digital y su confianza en el poder de la disrupción le serán útiles para liderar los ambiciosos planes de innovación del Grupo”, indicó Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, sobre la designación de Raffo.

La ejecutiva, que mantendrá su cargo actual en el BCP, cuenta con más de 26 años en el banco, donde lideró la transformación del mismo, creó el primer centro de innovación y encabezó diversos proyectos estratégicos vinculados a la Reingeniería de Procesos, Banca Minorista, Banca Exclusiva, Marketing y Transformación. Raffo es Licenciada en Administración de Empresas y MBA en Management Information Systems por la American University de Washington D.C.

Nuevo líder al frente de Seguros y Pensiones

El directorio de Credicorp también anunció la designación de César Rivera, actual Gerente General de Pacífico Seguros, como nuevo Head de la línea de negocio de Seguros y Pensiones del holding. Rivera reemplazará desde el 1 de febrero a Álvaro Correa, quien se retiró del Grupo recientemente. 

Rivera, quien también mantendrá su posición actual, cuenta con más de 25 años de experiencia en posiciones de liderazgo del sector en el Perú y otros países de la región. En el Perú, por ejemplo, ocupó la Gerencia General de Pacífico Vida y la Gerencia General de Santander Vida Seguros y Reaseguros, y en Argentina se desempeñó como Gerente General Adjunto de ALICO (American Life Insurance Company). El Ingeniero Industrial de la Universidad de Piura y MBA de ESAN es, además, miembro del directorio de Prima AFP, Mibanco, Crediseguro Personas y Crediseguro Generales de Bolivia.