Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:21

Cortometraje “Sin Nombre” refuerza el seminario de trata y tráfico de menores

Cortometraje “Sin Nombre” refuerza el seminario de trata y tráfico de menores

El seminario sobre la trata y tráfico de personas, con respaldo audiovisual mediante la proyección de el cortometraje “Sin Nombre”, tendrá lugar mañana, desde las 18:30 hasta las 21:30. Este proyecto es un trabajo conjunto de la Unidad Educativa “Cochapampa” y “Jóvenes Creando”. La consigna es generar un espacio de concientización y también fomentar la solidaridad.

“Como parte del seminario, pasaremos la película (que lleva el título ‘Sin Nombre’), que hemos hecho con los estudiantes del colegio en Iquique, Chile y aquí en Bolivia. Es un producto en el que buscamos reflejar la realidad de lo que sucede en el país acerca de la trata y tráfico de menores, debido a la desinformación que hay sobre todo, en las redes sociales”, dijo en una entrevista con OPINIÓN, Jimmy Guzmán (propietario de la Unidad Educativa Cochapampa), uno de los encargados de este evento.

Por su parte, la Coordinadora General de “Jóvenes Creando”, Yolanda López, acotó que 

lo de mañana será una “campaña de información y prevención para que la sociedad tome conciencia de la situación”.

“Se expondrá qué pasa con las víctimas de trata y tráfico de personas. Es decir, los traumas y el tratamiento psicológico que deben tener los niños que sufrieron este severo trauma”, expresó López.

Sobre el filme, la coordinadora señaló que el mismo servirá para que la niñez reflxione y “tome recaudos”.

Guzmán explicó que el motivo de que la película titule “Sin Nombre” es que los menores, cuando sufren trata y tráfico, “casi siempre quedan en el anonimato”.

El evento se desarrollará en el salón Las Paulinas, ubicado en la calle Nataniel Aguirre entre Jordán y Sucre. El lugar tiene capacidad para 750 personas.

La entrada será 10 bolivianos más dos juguetes para niños de la calle. 

Este seminario es abierto para todo público. “Es importante que tomemos conciencia de la real dimensión de esta problemática y que estemos alerta para cuidar a los niños”, coincidieron ambos organizadores.

Cabe acotar que este evento se desarrollará únicamente mañana en el salón Las Paulinas. Ambas organizaciones prevén llevar adelante otras campañas solidarias al año.