Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:35

Conozca las opciones de camionetas medianas en el mercado boliviano

Desde motores naturalmente aspirados hasta turbo, tracción 4x2 o 4x4. Transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades. Le ofrecemos un dossier de todas las camionetas medianas que se comercializan en Bolivia.
Conozca las opciones de camionetas medianas en el mercado boliviano

MITSUBISHI TRITÓN/CARSIFU

Las importadoras bolivianas ofrecen una amplia variedad de marcas para quienes demandan camionetas. Aquí le presentamos una lista de siete modelos y sus características. La camioneta mediana de Mitsubishi acaba de pasar por una renovación estética.La camioneta más exitosa del mercado boliviano también obtuvo un ligero rediseño en su parrilla delantera.La marca japonesa penetró fuerte en el mercado de las camionetas 4x2, precisamente porque su versión principal tiene tracción simple.La marca china de vehículos viene ofreciendo camionetas desde hace una década, teniendo una gama conformada por la Wingle 5, Wingle 5 Upgrade y Wingle 6.La camioneta de la firma de Hiroshina está llegando al fin de su vida comercial, para dar paso a la nueva generación.La “pick-up” de este fabricante chino se demarca del resto al tener un motor turbo de 2.0 litros y 188 caballos de fuerza, convirtiéndose en la más potente del mercado.Esta camioneta comparte plataforma con la Mazda BT-50 y tiene opciones 4x2, como también 4x4.
 
Este vehículo se caracteriza por tener el mejor equipo de seguridad en el segmento, con siete bolsas de aire, control activo de tráiler, control electrónico de estabilidad y asistente de descenso.
 
El impulsor es un cuatro cilindros en línea con 2.5 litros, 163 caballos de fuerza. Este motor transmite su fuerza a una caja manual de cinco velocidades.
 
Entre el equipo destacado está el volante multifunción, radio con conexión mediante Bluetooth y comandos de voz. La tracción, al igual que la BT-50, se transfiere mediante un switch en el habitáculo con opción de 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja.
 
La capacidad de carga es de 1,2 toneladas.
 
Imágenes: Créditos a sus autores/as.