Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:08

Conoce la historia de los africanos que bailan con un ataúd

Foto: Captura RRSS
Foto: Captura RRSS
Conoce la historia de los africanos que bailan con un ataúd

Las bromas y memes con ese video se hicieron virales en las redes sociales. Pero detrás de todas las bromas existe un ritual que lo caracteriza.

Probablemente viste el video que muestra a personas bailando con un ataúd al hombro con una música electrónica de fondo. Es el meme del momento y surgió en la plataforma TikTok, pero resultó tan graciosa que se extendió por gran parte de las redes sociales con varias versiones. Sin embargo, dicha acción esconde un ritual, una tradición que identifica los funerales en Ghana.

Los hombres son conocidos como “portadores de féretros”, según informó el Clarín y forman parte fundamental en los entierros de ese país africano, la visión está puesta en resaltar las hazañas y logros que realizó la persona fallecida.

Estos personajes levantan el ánimo de los funerales en Ghana con bailes extravagantes. Los familiares dolientes pagan cada vez más dinero por esos servicios. “Se gastan más dinero en los entierros que en las bodas”, destacó la BBC en. Un documental sobre el país africano.