Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:41

Las compras de pánico en EEUU ahora son por tintes de pelo

El Presidente Ejecutivo de Walmart,  una de las cadenas más grades de supermercados en los Estados Unidos, explica el cambio en el patrón de conducta de los estadounidenses.
Imagen referencial a los tintes de pelo. DEBATE.COM.MX
Imagen referencial a los tintes de pelo. DEBATE.COM.MX
Las compras de pánico en EEUU ahora son por tintes de pelo

Primero fueron los geles antibacteriales, los desinfectantes y el papel higiénico. Ahora las cortadoras de pelo y el tinte de cabello están volando de los estantes.

En las últimas semanas, los patrones de compra de los estadounidenses están sirviendo como un reflejo de cómo la pandemia de coronavirus continúa evolucionando y afectando la vida cotidiana, según comenta Alicia Wallace en su artículo publicado en CNN Bussiness.

“Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió”, afirmó el  presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en el Today Show el viernes.

Después de abastecerse de alimentos y productos consumibles, los compradores recurrieron a rompecabezas, juegos y otras formas atemporales de entretenimiento y educación, indicó.

Ahora, las ventas muestran que, sin la posibilidad de aventurarse a una peluquería, la gente se está poniendo… peluda.

“Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo”, dijo McMillon. “Ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”.

Las ventas de cortapelos aumentaron 166% y los productos para colorear el cabello se incrementaron 23% respecto al mismo período del año anterior, según Nielsen.

Los estadounidenses se han convertido en sus propios barberos y estilistas, ya que los salones de belleza en todo el país han cerrado temporalmente para mantener las medidas de distanciamiento social.