Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

¿Comer rápido engorda? 8 tips para ralentizar la alimentación

Evitar comer frente a dispositivos con pantalla puede llegar a ser contraproducente, pues ocasionaría una perdida de noción de cuánto se ha ingerido.

Un hombre consume comida rápida mientras maneja su auto. OKDIARIO
Un hombre consume comida rápida mientras maneja su auto. OKDIARIO
¿Comer rápido engorda? 8 tips para ralentizar la alimentación

La buena alimentación es esencial para gozar de una buena salud y evitar padecer de enfermedades a largo plazo. Comer sano también debe ir acompañado del tiempo en el que se tarda en ingerir el alimento. 

Diversos problemas de salud pueden surgir por comer "rápido". Algunos ejemplos de lo que se puede llegar a padecer por ingerir los alimentos sin considerar el tiempo son incremento de peso, obesidad y diabetes tipo 2. 

"Comer rápido engordaría si uno come más de lo que necesita. El tema es que cuando uno come rápido, tiene el riesgo de comer más porque la señal del sistema digestivo al cerebro tarda 20 minutos" explicó a Infobae la licenciada en Nutrición Agustina Murcho. 

La obesidad puede ser causada por distintos motivos: por una mala alimentación, por inactividad, o enfermedades que influyan en el peso. Si el deseo es tener hábitos saludables, bajar de peso y llevar una vida sana; el tiempo será el mejor aliado. Estás son las ocho cosas que puedes hacer para ralentizar la alimentación. 

- Evitar comer frente a dispositivos con pantalla (computadora, televisión, celular). Esto puede llegar a ser contraproducente, porque puede ocasionar una perdida de noción de cuánto se ha ingerido. 

- Que cada bocado cuente. Dejar el tenedor después de cada mordisco ayudará a bajar la velocidad en la que se come. 

- No quedarse mucho tiempo sin ingerir nada. Esto puede ocasionar que cuando sea momento de comer, se ingiera demasiado rápido los alimentos. 

- Causar la sensación de llenura entre comidas. Ayudará a bajar la velocidad en la que se come, beber agua puede ayudar mucho. 

- Contar las veces que masticas resultará beneficioso para tu salud porque evitará  que tragues la comida con rapidez. 

- Consumir alimentos ricos en fibra, como la verdura y frutas, causa sensación de llenura.

- Los bocados pequeños ayudarán a reducir la necesidad de comer con rapidez, ocasionando que tardemos el tiempo justo y necesario (20 minutos). 

- Ser consciente de lo que se ingiere. La comida es esencial y beneficiosa para el cuerpo. Sin embargo, es necesario ser responsable con la alimentación.