Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Médico Coco Lobatón, primer paracaidista boliviano en realizar salto en traje de “ardilla”

Según el portal de la Red Bull, El wingsuit flying, también conocido como wingfly, es el deporte aéreo más extremo que existe en la actualidad, en todo el mundo.

Momento en que Lobaton se encuentra en el aire. Captura
Momento en que Lobaton se encuentra en el aire. Captura
Médico Coco Lobatón, primer paracaidista boliviano en realizar salto en traje de “ardilla”

Percy Rosales Lobaton se convirtió en el primer paracaidista boliviano en realizar el salto “Wingsuit” o también conocido por hacerlo con una suerte de traje de “ardilla” en Rosario, Argentina.

Rosales es médico de profesión en el país limítrofe, pero practica el deporte del paracaidismo a manera de hobby, según comentan compañeros del boliviano.

De acuerdo con allegados, hasta ahora no se tienen registros de bolivianos que hayan realizado este tipo de salto tan extremo.

Según el portal de la Red Bull, El wingsuit flying es el deporte aéreo más extremo que existe en la actualidad.

El primer wingsuit vio la luz en 1930 y, desde entonces, aparecieron varias decenas de diseños diferentes. Sin embargo, todos tenían algo en común: eran muy peligrosos y la mayoría cobró la vida de su piloto.

Se dice que es necesario haber hecho al menos 500 saltos antes de calzarse un wingsuit, por lo que solo los paracaidistas más experimentados se hallan en condiciones de hacerlo.