Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:46

En Cochabamba emulan "El juego del Calamar" y ofrecen Bs 5 mil al ganador

Todos los competidores deben presentarse con poleras blancas y jeans. Podrán participar hasta menores de 15 años.
La muñeca protagonista del juego.
La muñeca protagonista del juego.
En Cochabamba emulan "El juego del Calamar" y ofrecen Bs 5 mil al ganador

"El Juego del Calamar", la serie que arrasa en los registros históricos de Netflix, llega a Cochabamba. Una compañía llamada Soluciones Integrales se animó a emular la serie, aunque con características propias.

El sábado próximo, desde las 9:00, todos los que se hayan anotado para vivir esta aventura extrema deberán citarse en el colegio Cendi, que se encuentra al lado de la Universidad Mayor de San Simón.

"Estamos tratando de realizar un evento muy lindo para toda la familia, con niños y grandes, para que puedan venir y participar en estos siete juegos que se están organizando con un premio interesante", indicó uno de los organizadores a la TV. Se prevé que el premio sea de 5 mil bolivianos.

Quienes quieran competir deberán presentarse con poleras de color blanco y jeans azules, de manera que exista la mayor similitud, para que el juego sea lo más real posible y que se genere la ilusión de que todos están uniformados.

La convocatoria, que tiene lugar en las redes sociales, ha motivado el interés de usuarios no solo de Cochabamba, sino también de Oruro, Santa Cruz y otros departamentos, que ya se han inscrito.

Los que solo deseen ser observadores, también podrán ser parte.

Las personas mayores de 15 años necesitarán ir munidas de certificados de autorización emitidos por los padres, madres o tutores. En el caso de los mayores de 18, estos tendrán que portar su cédula de identidad y certificado de vacuna anticovid.