Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:48

Club de Leones cumple 70 años de servicio

Club de Leones cumple 70 años de servicio

Desde su fundación el 17 de agosto de 1949, el Club de Leones Cochabamba ha contribuido al desarrollo de la ciudad, con un servicio  para la comunidad a través de actos de beneficencia. 

Estos triunfos se celebrarán con una serie de actividades especiales el sábado, desde las 11:00 horas.

El actual presidente, Jorge Grájeda, apuntó a la “satisfacción del deber cumplido”, como una de las claves  para que el Club se haya mantenido durante 70 años. 

“Recibir el gracias de la gente necesitada a través del servicio silente es un logro para nosotros, que de manera militante hemos tratado de hacer”, expresó.

Entre los actos de beneficencia realizados se encuentra la fundación en 1967 de la Unidad Educativa Club de Leones, el proyecto Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas de 1966, la financiación para la campaña Sight First para dotación gratuita de lentes, realizar el examen de Papanicolau gratuito a más de 5000 mujeres y el servicio de otorrinolaringología en el hospital Viedma, junto con el médico Jorge Rojas. 

El Club de Leones fue fundado el 7 de junio en 1917 por Melvin Jones en Illinos, Estados Unidos. En Bolivia la red llegó en 1948 con la fundación en La Paz, y posteriormente a Cochabamba al año siguiente.

Los interesados en formar parte pueden asistir a las reuniones que se celebran cada martes a las 19:00 horas en su sede, ubicada en la calle Venezuela entre 16 de Julio y Oquendo.