Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:00

Clint Eastwood estrena a sus 91 años nuevo filme en salas locales

“Cry Macho” es la nueva película del veterano actor estadounidense, la número 39 como director en su larga carrera. 
Clint Eastwood como Mike Milo en su filme “Cry Macho”. WARNER BROS
Clint Eastwood como Mike Milo en su filme “Cry Macho”. WARNER BROS
Clint Eastwood estrena a sus 91 años nuevo filme en salas locales

El estreno destacado de esta semana en las salas de cine locales es la más reciente película de Clint Eastwood, “Cry Macho”. El veterano actor no baja el frenético ritmo de filmar a sus 91 años, siendo esta mezcla de road movie y western su película número 39 como director. 

La cinta es una adaptación de la novela homónima de N. Richard Nash, que cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven a entrar a Texas (EEUU) desde México.

Ambientada en 1979 y con un aire que recuerda a "Gran Torino" (2008), la cinta está protagonizada por Eastwood en el papel de Mike Milo, que en tiempos pasados fue una estrella del rodeo, además de dedicarse a la cría de caballos.

El protagonista acepta el encargo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, que está en México. La extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y enfrenta un periplo repleto de dificultades imprevistas.

El joven actor mexicano Eduardo Minett debuta en el cine como Rafo, el compañero de aventuras de Eastwood. El intérprete de 15 años debutará en lo alto en una cinta internacional, después de haber participado de las series de su país “Como dice el dicho” y “La rosa de Guadalupe”. Además de la actuación, se dedica a la música, guitarrista portador de un contrato con la marca Gibson. 

Para obtener el papel del hijo de una madre alcohólica y cuyo padre envía al personaje de Eastwood a su ayuda, compitió en un ampuloso casting. Fue escogido por “su origen, la facilidad de interacción con animales, especialmente con gallos, y su actitud”, según declararon los productores a EFE.

“Cry Macho” se proyecta en el Prime Cinemas a las 19:45 horas; en el Sky Box a las 15:10 y 21:20; y en el Cine Center a las 18:55 y 21:15. Todas las versiones son en idioma original con subtítulos al español. 

Incansable a sus 91 años y muy famoso por su rápida a la vez que brillante manera de rodar, Eastwood ha realizado esta cinta en tiempo récord durante la pandemia y, además, es su primera película como director y actor desde "The Mule" (2018).

Parece que Eastwood no tiene ninguna intención de frenar su producción pese a su avanzada edad, ya que en los últimos cinco años ha estrenado cuatro películas como realizador: "Sully" (2016), "The 15:17 to París" (2018), "The Mule" (2018) y "Richard Jewell" (2019).

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA?

Las reseñas sobre el filme han sido mayormente positivas; sin embargo, existen algunas que ya aborrecen el clásico e “inanimado” estilo de Eastwood. El medio Variety escribió: “Eastwood sigue siendo un director entretenido, clásico y atemporal, pero esta road movie es un trabajo”.

Mientras que el crítico argentino indicó que se trata de una película “decididamente disfrutable, hecha con esa prestancia y categoría de los grandes maestros”.