Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:52

Cerveceras en Bolivia se unen para "revolucionar" un gremio con bajas ventas

Instalaciones de CBN. CORTESÍA
Instalaciones de CBN. CORTESÍA
Cerveceras en Bolivia se unen para "revolucionar" un gremio con bajas ventas
Siete productores de cerveza en Bolivia se unieron para "revolucionar" la cultura cervecera en el país, ante la reducción de ventas por el confinamiento para prevenir los contagios de la COVID-19.

Las cerveceras Bendita, Prost, Madera, La Artesana, San Miguel, El Salar y Paceña se aliaron en "Pasión Cervecera" para enfrentar juntos los nuevos retos que trajo la pandemia a este rubro de la economía local y crear "una cultura cervecera exploradora, variada y responsable" en el país, según un boletín.

"Este, más que un momento de competencia, es un momento de colaboración", manifestó la jefa de marca de la cerveza Paceña, María Fernández, citada en el comunicado.

Como muchos otros sectores, los productores de cerveza también sintieron los efectos de la cuarentena en el país, que prohíbe realizar eventos, abrir bares, restaurantes, discotecas y otros locales de ocio, lo cual derivó en la reducción de las ventas de cerveza "hasta en un 80 por ciento".

"Salimos adelante frente a este reto, pero tenemos metas que van mucho más allá de la pandemia, queremos revolucionar la cultura cervecera", señaló el propietario de la cervecera Prost, Guido Muhr.

Uno de los objetivos de esta alianza es que en el país se conozca la "amplia variedad de cervezas", la historia, el valor humano y la calidad de la gama de productos.

Es así que la primera acción en conjunto es ofrecer al público un portafolio de productos a través de la cadena de comercio minorista Tiendasya.

"Estamos adaptándonos a las nueva prácticas sociales, creemos que la cerveza es la bebida de los momentos memorables y de unión. Llegamos hasta la casa de cada uno para disfrutar con responsabilidad", indicó el representante de la cervecería La Artesana, Mauricio Levy.

Todas las cerveceras trabajan también para demostrar que un factor importante en este tiempo es la colaboración entre empresas y "que la unión hace a la cerveza".

En Bolivia la cuarentena comenzó el pasado 10 de marzo, pero desde junio entró en un confinamiento más flexible en algunas regiones del país, en un intento de reactivar la economía, pero las restricciones siguen en ciudades más golpeadas por el coronavirus, que hasta ahora ha provocado 632 decesos y 19.073 casos confirmados.