Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 19:53

CBN reúne a expertos en el Green Summit, proyecto de cuidado del medio ambiente

Celebrado en Santa Cruz, el evento abordó diversos temas, incluidos los retos e iniciativas que se realizan desde las asociaciones no gubernamentales y la cervecera en tres áreas específicas: acción climática, gestión del agua y economía circular.
Fotografía luego del evento realizado. CBN
Fotografía luego del evento realizado. CBN
CBN reúne a expertos en el Green Summit, proyecto de cuidado del medio ambiente

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) organizó la primera versión del Green Summit, un evento que congregó a representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Asociaciones Civiles. Este encuentro tuvo como objetivo principal analizar los desafíos en la gestión de proyectos enfocados en la protección del medio ambiente.

Celebrado en Santa Cruz, el evento abordó diversos temas, incluidos los retos e iniciativas que se realizan desde las asociaciones no gubernamentales y la cervecera en tres áreas específicas: acción climática, gestión del agua y economía circular. Además de ser un espacio de análisis, el Green Summit se destacó como un entorno propicio para el intercambio de experiencias entre las instituciones participantes.

Andrea Benavente, Gerente Nacional de Comunicación Corporativa y Proyectos ESG de CBN, resaltó que para la compañía es prioridad lograr un acercamiento con instancias que trabajan por un fin común: mitigar la crisis ambiental que existe en nuestro país, asimismo, dejar en evidencia cómo CBN y otras instancias se enfocan en planes de responsabilidad social alineadas a criterios de ESG.

Green Summit contó con la participación de representantes de WWF Bolivia, Fundación Avina, CAINCO, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz, Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, Faunagua, Fundación para el Reciclaje Fundare, Natura, Amigarse, 4ever Forest y Alas Chiquitanas, entre otras.

La metodología del encuentro consistió en mesas de trabajo, en primera instancia se realizó un análisis de los retos que enfrenta Bolivia en temas climáticos y la crisis actual vigente por efectos de la sequía, riesgo de las áreas protegidas, incendios y otros que generan una atención inmediata de las entidades ligadas a la temática. Se compartieron las mejores prácticas de cada eje y por último se redactó las conclusiones por mesa que llevan a posibles alianzas de trabajo de cara al futuro.

Por su parte, la representante de Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, Romy Cronenbold Zankiz resaltó la iniciativa de CBN en agrupar a organizaciones que hacen un esfuerzo por atender las demandas y necesidades en temas ambientales, acceso a agua y economía circular y que este es el inicio para compartir experiencias y fortalecer en conjunto las formas de trabajo colaborativo, “sin lugar a dudas, este espacio es una gran iniciativa, juntos hemos analizado los retos que tenemos y que tiene el país para la crisis climática y ante todo aprender y compartir las experiencias, es importante saber qué hace cada organización y cómo trabaja diferentes temas y en diferentes contextos” añadió.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp