Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:13

Una "casa abandonada" entre cerros causa revuelo en TikTok y usuarios quieren "invadirla"

Perú es un lugar que alberga muchas historias paranormales y esto sucede en cada una de las regiones y distritos del país.

La presunta casa abandonada que ha generado revuelo en Perú. INFOBAE
La presunta casa abandonada que ha generado revuelo en Perú. INFOBAE
Una "casa abandonada" entre cerros causa revuelo en TikTok y usuarios quieren "invadirla"

Perú es un lugar que alberga muchas historias paranormales y esto sucede en cada una de las regiones y distritos del país. Las casas abandonadas son el escenario perfecto para dar espacio a estos acontecimientos.

Es así que un tiktoker no dudó en exponer una casa abandonada en medio de los cerros de San Juan de Lurigancho (SJL) con el objetivo de generar contenido. Los usuarios mostraron sus ansias por invadir el predio abandonado.

VIRAL SOBRE LA CASA ABANDONADA
El video, que tiene una duración de alrededor de 3 minutos y que ha sido publicado por el usuario @torimat_cordova, ha captado la atención de millones de usuarios en todo el mundo, logrando 1.4 millones de vistas en la famosa red social TikTok. Fue subido a internet hace menos de 24 horas y ya tiene miles de reacciones.

El clip inicia mostrando una casa edificada en medio de la nada y envuelta por una densa neblina. “Miren este panorama, pareciera que estamos en el cielo, ¿verdad? Pura neblina”, sostiene Torimat Cordova.

En efecto, se trata de una casa abandonada que a primera vista está llena de suciedad y donde retumban las voces de las personas a modo de eco.

Lejos de ser un lugar de atracción turística, este ha sido ocupado por personas de mal vivir, según el tiktoker. En el sitio encontraron basura e incluso excremento de humanos.

“Está con algunas suciedades con papel higiénico. Las lunas están rotas y las paredes pintadas, tal como sucede con una casa abandonada”, se le escucha decir en el clip.

Sin embargo, lo increíble es que las estructuras están bien hechas, el techo se mantiene intacto, al igual que los marcos de las ventanas, por lo que el motivo del por qué fue abandonada se torna más incierto.

Según el tiktoker la propiedad ahora le pertenecería a una universidad. En la parte posterior también hay un espacio construido y que se encuentra cimentado.

REACCIÓN DE USUARIOS AL VER LA CASA

Los usuarios rápidamente comentaron el video, algunos contribuyeron a saber sobre el origen de esas casas, debido a que son vecinos de la zona.

Entre los comentarios más destacados tenemos los siguientes. “Esas casas sí tienen dueño, solo que por pandemia dejaron de construirlas. No están abandonadas”, se lee en uno de los comentarios que inmediatamente fue respondido por otros usuarios.

“Esas edificaciones llevan ahí varios años y eran para la universidad Santo Domingo, solo que el dueño falleció y la construcción se pausó”, sostuvo otro usuario.

Sin embargo, el seguidor @guidohuertasanchez afirmó haber trabajado en dicha construcción e indicó: “Esa casa la construí para el grupo Santo Domingo el 2008 y era para los guardianes de la universidad. En esos tiempos ahí vivían cerca de 100 personas cuidando el área del terreno”.

Otros seguidores no dudaron en expresar a través de los comentarios sus deseos por invadir dicho lugar.