Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:21

"Carnaval de la vida" comenzó en São Paulo

Los días 21, 22 y 23 de este mes se realizarán los desfiles de las agremiaciones que pertenecen al grupo Acceso 1 y grupo Especial, encerrando este carnaval.
Una imagen del Carnaval de Sao Paulo. Eduardo Schwartzberg
Una imagen del Carnaval de Sao Paulo. Eduardo Schwartzberg
"Carnaval de la vida" comenzó en São Paulo

"Carnaval de la vida" es el título que la Liga Independiente de las escuelas de Samba de São Paulo (LIGA – SP) dio para los desfiles de carnaval que se realizarán este 2022.

El  2021 no hubo festejos debido a la pandemia del COVID-19 y este año se realizan en abril, debido al incremento de casos en el mes de enero. 

Pero la espera acabó. La noche del pasado sábado 16 de abril, el carnaval nuevamente llegó al Sambódromo de Anhembi, ubicado en la zona norte de Sao Paulo, recibiendo a las escuelas de samba que conforman el grupo denominado Acceso 2.

La escuela de samba Nene de Vila Matilde fue la agremiación que destacó en los diferentes requisitos que son exigidos en la competencia: fantasía, evolución, maestro sala y porta bandera, música enredo, alegoría y batería. 

Los días 21, 22 y 23 de este mes se realizarán los desfiles de las agremiaciones que pertenecen al grupo Acceso 1 y grupo Especial, encerrando este carnaval de la vida 2022.