Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:56

Para 2022, WhatsApp prepara 5 cambios que van desde animaciones hasta rediseños

La aplicación alista novedades para mejorar la experiencia de sus miles de usuarios.
Imagen Whatsapp. EFE
Imagen Whatsapp. EFE
Para 2022, WhatsApp prepara 5 cambios que van desde animaciones hasta rediseños

WhatsApp parece no darse pausa en el propósito de renovarse constantemente. En esta ocasión, tiene preparadas novedades para sus miles de usuarios para el año 2022. Estos cambios se podrán experimentar a lo largo del siguiente año y WaBetaInfo da a conocer los cinco más importantes. Presta mucha atención.

CORAZONES ANIMADOSWhatsapp corazones animados. WaBetaInfo.

La animación del corazón rojo estándar es algo ya conocido por todos los usuarios, cuando se envía el emoji sin texto se vuelve grande y simula los latidos de un corazón real. Ahora esta opción estará disponible para todos los colores de corazones que tiene la aplicación.

DESTINATARIO DE UNA FOTOWhatsapp edición de destinatarios. WaBetaInfo.

Whatsapp se encuentra trabajando en el rediseño para permitir elegir nuevos destinatarios al momento de enviar alguna foto. Es decir, en el instante de mandar una imagen se podrá elegir si se quiere enviarlo a ese chat, publicar como estado o enviar a alguna otra persona.

REDISEÑO DE LOS PERFILESWhatsapp rediseño de perfiles. WaBetaInfo

WaBetaInfo indica que va a cambiar el aspecto de los perfiles de Whatsapp. Esto incluye el rediseño de un botón para buscar en el chat para iOS.

BUSCAR NEGOCIOS CERCANOSWhatsapp búsqueda de negocios cercanos. WaBetaInfo.

Según información que indica la aplicación, este directorio de empresas servirá para encontrar rápidamente cuentas de empresas de Whatsapp sin tener que salir de la aplicación. Es decir, cuando busques algo dentro de la app, habrá una nueva sección llamada “Negocios cercanos”, una vez que escojas la categoría, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según tu elección. Las pruebas iniciales de esta nueva función se dieron en Brasil, pero ahora se prevé lanzarlas para el mundo el siguiente año.

COMUNIDADESWhatsapp comunidades. WaBetaInfo.

Las comunidades son una novedad sobre la que aún se tiene poca información, lo que se sabe es que serán una suerte de “grupos de grupos”, similares a foros de internet que tienen subforos de distintas categorías. Igualmente se conoce que cada comunidad podrá tener hasta 10 grupos en su interior con un grupo especial donde solo los administradores podrán escribir.

Todos estos cambios aún se están trabajando, pero se prevé puedan estar disponibles para el siguiente año.