Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:25

La Burger Week llega a Cochabamba con 33 hamburguesas innovadoras y 15 restaurantes a la orden

La primera versión comenzó ayer, 31 de mayo, y terminará el 12 de junio. Se podrá degustar 33 hamburguesas elaboradas por 15 diferentes restaurantes exclusivamente para esta semana. Entre el extenso menú existen variaciones de la tradicional hamburguesa, desde opciones vegetarianas y homenajes a la gastronomía qhochala hasta hamburguesas con tentáculos de pulpo. 
Variedades de hamburguesas que se disfrutarán en la 
Burger Week.
Variedades de hamburguesas que se disfrutarán en la Burger Week.
La Burger Week llega a Cochabamba con 33 hamburguesas innovadoras y 15 restaurantes a la orden

Para todos los amantes de las hamburguesas llega la Burger Week a Cochabamba, del 31 de mayo al 12 de junio, días en los cuales los cochabambinos tendrán la opción de disfrutar de 33 hamburguesas creadas por 15 distintos restaurantes únicamente para este evento. 

Por 45 bolivianos, los comensales tienen derecho a una hamburguesa, acompañamiento y una bebida. Además de vivir la experiencia de degustar distintas variedades de este platillo, existe la opción de calificar cada hamburguesa en la aplicación oficial "Burger Week Bolivia" disponible para descargar en Google Play y App Store.

Igualmente, en la misma app se puede acceder a la información de las 33 hamburguesas, sus ingredientes, la dirección y horarios de los locales que las venden. 

DISTINTAS VARIEDADES

Te presentamos algunos de los tipos de hamburguesas que solo se podrán probar en este evento que ya llegó a la Llajta.

- Flight 956 de Arcanos Bistro 956

Flight 956. BURGER WEEK
Flight 956. BURGER WEEK

Un viaje de sabores: Pan de masa madre, blend de carnes seleccionadas 180 gramos, exclusivo queso francés, tomates confitados al horno, rúcula orgánica, jamón serrano tipo italiano y salsa dulce de maracuyá. Acompañamiento: papines salteados al romero y salsas. Bebidas: Huari o Pepsi o 7Up.

-La Sombrero de Chola de E.S Barrell

La Sombrero de Chola. BURGER WEEK
La Sombrero de Chola. BURGER WEEK

Homenaje a Cochabamba, chicharrón de cerdo sobrepuesto en una cama de 160 gr. de medallón de res envuelta en alioli de huacataya y hierba buena. Complementando los sabores con una abstracción de k´allu al limón, servido en pan tradicional valluno. Acompañamiento: Bastones de papa nativa morada, salsa choleada y llajua tradicional. Bebidas: Huari o Pepsi o 7Up.

- The King Kraken Burger de The Steakhouse

The King Kraken. BURGER WEEK
The King Kraken. BURGER WEEK

Es el rey del océano y rey de las hamburguesas. Hecha con res, lechuga, tocino grillado, cubierta de ensalada cremosa con lagostinos bañada de salsa de cilantro, tentáculos de pulpo grillado a la parrilla y chips de camote frito. Toda esta combinación entre un pan tipo brioche con costras de queso criollo dorado y una corona de tortilla frita flambeada. Acompañamiento: Papa frita con paprika ahumada.  Bebidas: Huari o Pepsi o 7Up.

-Valle Rosquete Burger de Toc Toc Café Gourmet

Valle Rosquete. BURGER WEEK
Valle Rosquete. BURGER WEEK

Carne magra de 180 gramos, tocino ahumado, cebollas frescas brotes, tomates del valle, locoto y quesillo del valle, lechuga (iceberg) homenaje al rosquete, mayonesa con toques de molle y paico, mostaza con maní y ají, además de ketchup con toques de durazno. En la opción vegetariana la carne es de frijoles rojos, arvejas, garbanzos macerados y champiñones. Acompañamiento: Papas pinta bocas, papa blancas y tostado con tocino.  Bebidas: Huari o Pepsi o 7Up.