Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Bonanza denuncia plagio de su canción Soledad; esperan intervención de Sobodaycom

Según la denuncia del grupo local, un artista peruano llamada Roberto B.S., de nacionalidad peruana es el único responsable y a quien tacharon de plagiador.

Captura del video de la denuncia de plagio junto a una foto de Édgar Rojas, vocalista de Bonanza. OPINIÓN
Captura del video de la denuncia de plagio junto a una foto de Édgar Rojas, vocalista de Bonanza. OPINIÓN
Bonanza denuncia plagio de su canción Soledad; esperan intervención de Sobodaycom

El grupo Bonanza denunció este lunes que un músico peruano habría plagiado la canción Soledad, compuesta y grabada por el grupo boliviano en 2003, a través de un video en redes sociales que cobró relevancia en pocas horas.

Édgar Rojas, vocalista del aclamado grupo, dijo en Buena Noche de OPINIÓN, que luego de denunciar el presunto hecho recibieron llamadas de los intérpretes, de nacionalidad peruana, quienes se disculparon por lo ocurrido y alegaron no saber que el tema ya había sido compuesto.

Ahora el grupo espera que la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y otras instituciones tomen cartas en el asunto realizando una representación legal a nivel internacional.

“Inmediatamente me comuniqué con Sobodaycom le di la información para que tomen cartas en el asunto. Conseguí el disco que se grabó el 2003 y la canción Soledad está en el disco. El video hizo que se viralice y nos empezaron a llamar los intérpretes, me llamaron y me pidieron disculpas, que no sabían nada, los músicos peruanos”, conto Rojas.

Incluso, según comentó el músico, el presunto plagiador trató de confrontar a Rojas en un programa de televisión en cadena peruana, sin embargo, el músico boliviano rechazó la posible disputa mediática y dejó todo en manos de las autoridades respectivas.

“El plagiador no apareció hasta ayer. Él quiso comunicarse conmigo a través de un programa de televisión lo cual no accedí porque esto debe verlo Sobodaycom. Seguramente ya están en contacto con las instituciones de Perú”, dijo.

Según la denuncia, el artista peruano cambió el título de la canción, la letra y “puso en mayúsculas” su nombre como autor.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp