Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:28

BCP busca a los 10 mejores egresados del país con contratos de trabajo fijo en mano

BCP
BCP
BCP busca a los 10 mejores egresados del país con contratos de trabajo fijo en mano

Pool 10 es el desafío que, desde este 6 de junio, pone en marcha para encontrar a los 10 mejores profesionales desde el último semestre hasta un año de egresados, de las universidades del país. El objetivo: contratarlos y que formen parte del selecto equipo de profesionales en esta entidad financiera, que reafirma su presencia en el país como una marca empleadora.

“No es solo una pasantía, que por lo general tiene algún provecho para la empresa y para el estudiante. Lo que proponemos es que los jóvenes profesionales participen de una competencia para acceder a un empleo remunerado y, además, brindarles el apoyo y herramientas necesarios para desenvolverse mejor y quedarse en planilla”, explica el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solís.

En cada joven profesional se evaluará capacidades como el liderazgo, la facilidad de trabajar en equipo, el conocimiento destacado en el área de su especialización, las experiencias académicas y personales, y los intereses. Para ser parte de esta competencia, los interesados deben completar el formulario de inscripción y requisitos, ingresar a la plataforma y empezar con unas pruebas de habilidades blandas y un índigo BCP hecho por nosotros para los postulantes en áreas más matemáticas. La entidad será la que informará a los primeros 100 admitidos para iniciar su proceso de admisión.

“Consideramos que, con programas como este, el BCP también gana ¿Por qué? Porque el aprendizaje continuo es más que seguro con personas con muchas ganas de aprender; logramos contar con talentos sobresalientes a través de la incorporación de estudiantes destacados en todos los aspectos que recargan con más energía, proactividad y creatividad al equipo”, asevera Solís.

Cada pool 10 logrará acceso a las capacitaciones y programas de especialización que ofrece el banco, aprendizaje directo con las gerencias, mentoría de los gerentes de división y seguimientos semanales, además de un sueldo atractivo y diferenciado, entre otros beneficios.

El proceso de selección durará aproximadamente 1 mes, obteniendo a los 10 mejores para el mes de Julio, en todo este proceso se contará con diferentes retos para perfilar a los mejores talentos bolivianos.

“Somos un banco que trabaja para lograr nuestro propósito: ofrecer oportunidades para construir los sueños de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de nuestro país” ratifica Miguel Solís. El BCP, junto a todas las empresas del Grupo Financiero Crédito, ha priorizado la incorporación de nuevas generaciones de profesionales, “para promover una cultura diferente que recoja las inquietudes que caracterizan a una generación que demanda equidad de género e igualdad de oportunidades, además de capacidades innovadoras que contribuyan a la transformación”, añade.