Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:04

Cuatro autos de lujo en la Llajta suman más de $us 600 mil

Cuatro autos de lujo en la Llajta suman más de $us 600 mil
No es común ver en Cochabamba vehículos lujosos o exclusivos. Sin embargo, la Llajta cuenta con al menos cuatro autos “de primera”, que entre ellos suman un costo de más de 600 mil dólares. 
 
La característica principal de esos exclusivos coches es que son deportivos y tienen impulsores muy potentes, frente al parque automotor regular de la ciudad. 
 
En anteriores meses, el vehículo deportivo Lamborghini Huracán fue objeto de polémica al ser uno de los más exclusivos tanto en Cochabamba como el país. Esto por haber “cautivado” a los ciudadanos y luego fue señalado por ser vehículo de dirigentes políticos. Ese motorizado color blanco tiene un costo de 207.999 dólares. 
 
Pero, luego llegaron otros que, de igual forma, llamaron la atención de los cochabambinos, como el McLaren 570S (color naranja y negro), que tiene un motor V8 con 720 caballos de fuerza. Su precio es de 250.000 dólares. Estos vehículos son importados a pedido. 
 
A ellos dos se suma el Chevrolet Corvette es un ícono del automóvil en Estados Unidos. Su diseño llama la atención al igual que el sonido de su motor V8 naturalmente aspirado con 6.2 litros y 455 caballos de fuerza. Precio de partida es de 60.000 mil dólares y es otro de los que ronda las distintas calles de Cocha. 
 
La lista continúa con el Porsche Panamera de color dorado. Su tren motriz es un 4.8 litros con potencias entre 400 y 550 caballos de fuerza. Este coche que también marcha por la Llajta tiene un precio aproximado de 85.000 dólares. Hasta aquí, el costo de los cuatro vehículos es de 602.999 dólares.
 
Otro coche lujoso es el Nissan GT-R de la firma japonesa, que  impresiona por su contraste entre el color blanco y las aplicaciones en fibra de carbono. Cuesta 113.540 dólares. Este coche recorrió las calles de Cochabamba aunque se presume que ahora está en Santa Cruz. La suma de estas 5 máquinas es de 716.539.