Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:05

Audi actualiza a su berlina mediana “A4” y le dota un nuevo sistema de infoentretenimiento

El modelo deportivo S4 recibe un nuevo motor diésel con sistema de microhibridación.<br><br>
Audi actualiza a su berlina mediana “A4” y le dota un nuevo sistema de infoentretenimiento
El fabricante alemán de automóviles Audi presentó un facelift de su sedán mediano que se denomina “A4”. Dicha renovación se plasma en los apartados estéticos, la técnica y el interior.
 
Sus principales novedades se centran en la parte externa. La parrilla “single frame” se achica y recibe pequeñas entradas de aire en su parte superior. Las luces LED pasan a ser de serie para todas las líneas de equipamiento del vehículo.
 
Lateralmente, los paneles de las puertas obtienen nuevas líneas que no continúan con las del resto de la berlina. Según la versión, las llantas pueden ser de 17 o 20 pulgadas con distintos diseños.
 
Atrás las luces adoptan luces de giro dinámicas con técnica de LED. Un listón cromado une dichas luces a partir de ahora.
 
Por dentro se renueva el sistema de infoentretenimiento que Audi llama “Multi Media Interface”. Los comandos mediante ruleta desaparecen y la pantalla ahora es táctil para su funcionamiento.
 
Nuevos colores en el interior pueden ser elegidos, como negro con asientos rojos o beige.  Opcionalmente puede pedirse el tablero digital “Audi Virtual Cockpit” que muestra el velocímetro, tacómetro y la computadora de viaje con información relativa al consumo, autonomía de viaje, etc.
 
Un total de seis motores pueden montarse en este vehículo, tres de gasolina y tres diésel, con potencias entre 136 y 347 caballos de fuerza. El motor que hasta ahora venía a Bolivia, el 2.0 TFSI, ahora agrega un sistema de microhibridación de 12 voltios.
 
La potencia de este motor se mantiene en 190 caballos, mientras que el torque es de 320 N/m. La transmisión es una automática de doble embrague con 7 velocidades.
 
La llegada de este modelo a Bolivia, por el momento no ha sido confirmado.