Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

El Presidente se solidarizó con la "Piña" tras su despido de un canal

El polémico caso de la paceña desató diversas posiciones. Cabe recordar que ella tuvo una postura crítica sobre el paro y los bloqueos en Santa Cruz.
Sobre Claudia Peña, presentadora de TV.
Sobre Claudia Peña, presentadora de TV.
El Presidente se solidarizó con la "Piña" tras su despido de un canal

Durante los 36 días de paro cívico que se vivió en la ciudad de Santa Cruz, la presentadora de televisión Claudia Peña, más conocida como Piña, hizo pública su posición crítica. Desde su cuenta @laclauoficial, expresó: "Qué miedo ser una imbécil que cumpla con su círculo social y salga a bloquear porque así lo exige su burbuja y no sus convicciones".

Tras aquello, perdió su trabajo en la pantalla chica, pues se desempeñaba en Red Uno.

Luego de su polémica declaración, a través de un video en su cuenta de TikTok la presentadora compartió un material de aclaración. “Jamás ataqué a Santa Cruz, hablé de un grupo de personas que actúa por presión social, por conveniencia y no por convicción. Sostengo totalmente lo que dije porque jamás me referí a una ciudad en su totalidad” dijo.

La mañana de este viernes, el presidente del Estado, Luis Arce, a través de un mensaje con el foco puesto en el Censo, emitió la promulgación de la Ley 1492.

El Mandatario del país cuestionó el paro de 36 días en la ciudad de Santa Cruz y lo calificó como “bloqueo forzoso”. También declaro que no comparte lo que ocurrió en Santa Cruz, que se “haya mentido al pueblo cruceño, que se haya pretendido generar una convulsión social, utilizando el Censo como bandera política".

Afirmo que, según su percepción, "fueron sectores sociales y sindicales los que se opusieron al paro cívico", también “miles” de cruceños que enfrentaron la agresión, al igual que la intimidación por expresar una postura. Y expuso el polémico caso de la presentadora de televisión que fue despedida.

“También se han despedido de sus puestos de trabajo a quienes decían algo en contra del paro, incluyendo a una periodista muy conocida” expresó.