Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

LO SOBRESALIENTE EN SU CATÁLOGO DE PELÍCULAS

Anime, thriller y acción, llegan a Netflix en marzo

Este mes arriba a la plataforma la película de animación de culto “El viaje de Chihiro”; además de la extravagante cinta de ciencia ficción española “El hoyo”.
Fotograma de la cinta de animación ganadora del Oscar, “El viaje de Chihiro”. STUDIO GHIBLI
Fotograma de la cinta de animación ganadora del Oscar, “El viaje de Chihiro”. STUDIO GHIBLI
Anime, thriller y acción, llegan a Netflix en marzo

Como cada inicio de mes, el catálogo de Netflix en su área fílmica se renueva. En marzo destaca la llegada de nuevas películas del famoso estudio de animación oriental Ghibli, dos películas originales de la plataforma (una de acción otra de thriller político) y la adquisición de una cinta española de ciencia ficción.

Como se anunció el pasado mes, Netflix llegó a un acuerdo con la japonesa Studio Ghibli para albergar todas sus películas que irán llegando al gigante de streaming de manera progresiva en tres tandas. Marzo recibe el arribo de, tal vez, la película más destacada por público y crítica del estudio: “El viaje de Chihiro”, de Hayao Myazaki y ganadora del Oscar en 2002 por mejor película de animación. 

Studio Ghibli

El famoso estudio de animación cuenta con 46 películas, 13 ya están disponibles en Netflix. 

Junto con ella, llegan “La princesa Monoke”, “El cuento de la princesa Kaguya”, “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Nausicca del Valle”, “Mis vecinos los Yamda” y “El regreso del gato”. 

En cuanto a las originales de la plataforma, destaca “Su último deseo”, un trhiller político dirigido por la cineasta Dee Rees (“Mudbound”) y que cuenta con un estelar de lujo compuesto por Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe. 

La película involucra a personajes históricos del gobierno de Nicaragua y la injerencia de Estados Unidos en Centroamérica en la década del 80. 

Otra de las originales de Netflix es “Spenser Confidencial” de Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg que involucra a los bajos fondos y a un policía que decide tomar justicia por cuenta propia.

De las adquisiciones, sobresale la cinta distópica de ciencia ficción española “El hoyo” de Galder Gaztelu-Urrutia. La cinta obtuvo tres nominaciones a los premios Goya, ganó el premio del público en el festival de Toronto y mejor película en Sitges.