Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:44

American Iris presenta campaña ambiental “Reforestemos el Tunari”

AMERICAN IRIS
AMERICAN IRIS
American Iris presenta campaña ambiental “Reforestemos el Tunari”

La empresa papelera American Iris Paper Company S.A. presentó hoy su línea ecológica “Pacto con la Tierra” junto a la campaña ambiental “Reforestemos el Tunari”, con el objetivo de ayudar al medioambiente, principalmente al pulmón ecológico de Cochabamba.

El Parque Tunari se incendió 312 veces en menos de 7 años, afectando 9.400 hectáreas. Ante ello, la ciudad perdió 85% de sus bosques. A raíz de los datos alarmantes y las cifras de incendios en el Parque Tunari y en el país, lanzaron sus productos “Pacto con la Tierra” que son 100% ecológicos hechos del bagazo de caña de azúcar. 

En Bolivia se gastan 300 millones de hojas al mes. Suplantando el 20%, American Iris decide lanzar su línea ecológica junto a una campaña ambiental. Lanzando cuadernos carta y medio oficio 100% ecológicos hechos de papel virgen a base del bagazo de caña de azúcar, cartón reciclado, anilla metálica reusable y reciclable y fueron diseñados con gráficos muy sobrios para resaltar su rendimiento ecológico impresos con tinta de origen vegetal con propiedades anatómicas sin olor y no toxicas. 

Estos productos no son reciclados, sino son hechos de papel virgen 100% ecológicos. Su línea de productos “Pacto con la tierra” y sus productos son hechos 100% de fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores. 

“En esta ocasión, reforestando 5 hectáreas del Parque Tunari que consideramos un buen hincapié a que los niños, jóvenes, mayores e incluso instituciones se unan a esta iniciativa. Reforestar estas 5 hectáreas es solo el comienzo de una reforestación paulatina si todos nos comprometemos a ayudar”, señaló la empresa.

Los productos de American Iris se encuentran siponibles en super mercados y algunas librerías de la ciudad.

La empresa invitó a la ciudadanía a ser parte de su campaña de reforestación del Parque Tunari, “Queremos invitar a las personas interesadas en la plantación de las 5 hectáreas que se llevará a cabo el 1ro de Marzo a escribirnos a Instagram o Facebook si desean ir como voluntarios”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad