Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Suspenden por un año a chofer ebrio que manejó taxi con grapa; debía pagar Bs 50

El alcohotest arrojó un grado de 0.74, el cual es sancionable de acuerdo con la norma. La multa por haberse estacionado de forma no permitida era de 50 bolivianos. La grapa no tiene daños.
 
Vehículo engrapado en El Alto. CAPTURA DE VIDEO
Vehículo engrapado en El Alto. CAPTURA DE VIDEO
Suspenden por un año a chofer ebrio que manejó taxi con grapa; debía pagar Bs 50

La Policía de El Alto informó que suspendió por un año la licencia de conducir del hombre que, estando ebrio, intentó conducir su vehículo a pesar de estar con un grapa puesta en una de las ruedas posteriores.

La boleta de infracción fue extendida por haber estacionado en un lugar prohibido, motivo por el cual su vehículo estaba engrapado, indicó el coronel Julio Larrea, Director de Tránsito de El Alto.

El caso se hizo viral en redes sociales, porque el vehículo fue filmado cuando el sujeto intentaba conducirlo con la grapa puesta en su rueda trasera izquierda.

El hecho se registró en la zona 12 de Octubre. El conductor fue identificado como Elías E.R.L. de 45 años, cuyo vehículo es un Toyota color blanco de servicio público, radiotaxi. 

El director de Tránsito indicó que, supuestamente, el chofer no se habría dado cuenta que el vehículo estaba engrapado debido a su estado de ebriedad.  

Señaló que el vehículo avanzó unos 10 metros, antes de ser intervenido por la Policía, que luego arrestó al conductor.  

El alcohotest arrojó un grado de 0.74, el cual es sancionable de acuerdo con la norma.

A causa de conducir en estado de ebriedad, la sanción es la suspensión de un año de su licencia de conducir. El coronel Larrea advirtió que si el mismo sujeto vuelve a cometer una infracción durante este año, la suspensión será definitiva.

Respecto a la multa, el jefe policial indicó que serían 50 bolivianos los que tendría que pagar el chofer por estacionarse en un lugar no permitido. Acotó que la grapa no tiene daños.