Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Se acaba la ‘gasolina’: Daddy Yankee anuncia su retiro con gira y nuevo álbum

El cantante puertorriqueño de 45 años dio a conocer la noticia de su retiro de la música, la cual concluye con un último álbum y gira de despedida que culmina en la CDMX.
 
En la imagen un registro del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, en San Juan (Puerto Rico). EFE
En la imagen un registro del cantante puertorriqueño Daddy Yankee, en San Juan (Puerto Rico). EFE
Se acaba la ‘gasolina’: Daddy Yankee anuncia su retiro con gira y nuevo álbum

“Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin veo la meta”, dice en un video Daddy Yankee, conocido como “El Rey del Reguetón”, “Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”.

El puertorriqueño de 45 años difundió a través de su página oficial y de sus redes sociales la noticia de su retiro después de poco más de tres décadas de trayectoria en la música en la cual, afirma, siempre trabajó con mucha disciplina, sin buscar problemas.

“Siempre trabajé para no fallarles... para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, no piensen en limitaciones, trabajen por sus familia y los suyos, en los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes, hoy por hoy, yo bajo para los barrios, los caseríos y la mayoría quiere ser cantante, eso para mí vale mucho”, agregó.

‘La última vuelta’ de Daddy Yankee
El músico se despide con una gira mundial de conciertos, “La última vuelta”, y un último álbum, “le voy a dar todos los estilos que me han definido, Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance”.

En su mensaje comentó que se retiraba agradecido con su público, colegas, productores, radio, prensa televisión, plataformas digitales “especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz, desde el principio del reguetón”.

Su nuevo álbum saldrá este jueves 24 de marzo de 2022 a las 20:00 horas, ese día también dará a conocer los detalles de su gira, la cual comienza el próximo 10 de agosto y tiene contempladas varias fechas en México: 14 y 21 de agosto en Rosarito, 24 de noviembre en Monterrey, 26 de noviembre en Guadalajara y cierra el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido como “Daddy Yankee” es considerado de los pioneros del reguetón de la década de los 90, para 2004 su sencillo Gasolina se volvió un fenómeno mundial, cabe destacar que éste es uno de los dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicado en 2021 por la revista especializada en música Rolling Stone, al lado de Safaera, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow.