Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 16:11

174 pistas musicales folklóricas en memoria portátil USB es la nueva oferta de Discolandia

Memorias portátiles ofrecidas en Discolandia. ANF
Memorias portátiles ofrecidas en Discolandia. ANF
174 pistas musicales folklóricas en memoria portátil USB es la nueva oferta de Discolandia

La empresa discográfica boliviana Discolandia inicia la utilización de archivos digitales y ofrece por primera vez una memoria portátil USB con grabaciones originales de alta fidelidad de 174 pistas de 10 álbumes de música folklórica como una forma de combatir las copias ilegales o “piratas”.

“La idea surgió pensando en el público que solicitaba producciones anteriores, utilizamos tecnología digital con fidelidad para luchar contra la piratería que puede usar archivos de MP3 con más de ocho mil canciones, pero sin un sonido limpio”, dijo la gerente Propietaria de Discolandia, Denise Dueri.

Es un producto de alta calidad que ocupa más espacio en el “pendrive”, porque las pistas no están comprimidas, provienen de grabaciones originales, es legal y es facturado, agregó.

El formato utilizado para la producción digital es WAV con archivos que son esencialmente grabaciones originales, mientras que los MP3 son sólo copias. Ambos archivos de una misma canción tienen idénticos tiempos de reproducción, pero los MP3 son más pequeños en tamaño, ya que contienen una cantidad menor de información digital.

La memoria portátil o “pendrive” cuesta 80 bolivianos, tiene música folklórica de los álbumes del uno al siete de la colección “Surcos Bolivianos” que se elabora con las canciones de diferentes agrupaciones que sonaron con mayor frecuencia durante cada año y que fueron solicitadas por el público, además se incluye tres discos de cuecas bolivianas.