Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:15

WhatsApp trabaja en mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

En recientes filtraciones se ha visto que la aplicación de mensajería contaría con una nueva opción para los mensajes temporales

Los mensajes podrán eliminarse luego de 24 horas. AndroidPIT
Los mensajes podrán eliminarse luego de 24 horas. AndroidPIT
WhatsApp trabaja en mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

Los programadores de Whatsapp están trabajando en ampliar la versatilidad de los mensajes temporales, una de sus mas recientes funciones, según información del portal Computer Hoy.

En el pasado, la aplicación adicionó la función de mensajes temporales, un tipo de texto que tras un periodo de tiempo predeterminado se eliminaba de manera automática. Mientras que en Telegram esta característica lleva bastante tiempo siendo personalizable, se eliminan los mensajes tras pasar 24 horas o 7 días; en WhatsApp la situación es diferente.

En recientes filtraciones se ha visto que la aplicación de mensajería contaría con una nueva opción para los mensajes temporales, esta nueva opción añadiría la capacidad de que los mensajes se eliminen tras 24 horas.

Puede parecer que la necesidad de los mensajes temporales es algo de nicho, pero esto está lejos de la realidad. En la actualidad se envían fotografías de documentos de cierta importancia o se comparten datos privados por esta aplicación. Tanto los mensajes temporales como la posibilidad de eliminar un mensaje son dos opciones que ayudan a mantener cierto control sobre lo que se comparte.

Por el momento las filtraciones apuntan a que el desarrollo de esta característica está centrándose en iOS, así que es probable que llegue primero a los iPhone y luego a los terminales Android.