Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

WhatsApp podría agregar "tercer check" para revelar la captura de pantalla

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por Meta, la empresa que administra esta red social, dependiente de Facebook y Mark Zuckerberg.
WhatsApp. EFE
WhatsApp. EFE
WhatsApp podría agregar "tercer check" para revelar la captura de pantalla

¿Te gusta compartir capturas de pantalla de chats con tus amigos en WhatsApp? En el futuro puede dejar de ser "tan divertido", puesto que WhatsApp podría agregar un "tercer check" (tres líneas azules) para indicar que uno de los usuarios ha realizado una captura de la conversación. Esto tendría la finalidad de "mejorar la seguridad y privacidad" de quienes utilizan esta aplicación y red social. 

El trascendido ha llegado a algunos medios de comunicación, como el portal Then24. Pero todavía no ha existido confirmación alguna por parte de Meta, WhatsApp o la plataforma tecnológica WABetaInfo, que anuncia con anticipación las actualizaciones de la aplicación de mensajería y llamadas.

De acuerdo con información publicada por Infobae, la tercera palomita serviría también para que los usuarios estén alertas y se evite el robo de información o contenidos multimedia. No obstante, por ahora es un simple rumor que podría nunca concretarse, aunque algunos señalan que llegará en las actualizaciones del 2022.

SE PODRÁ REACCIONAR A LOS MENSAJES
A diferencia de la opción de una tercera palomita por cada captura de pantalla, la novedad de que se podrá reaccionar a los mensajes de WhatsApp fue compartida por WABetaInfo, la cual tiene información confiable del tema.

La plataforma señaló que se tratará de la versión 2.21.24.8 que por ahora sigue en su versión Beta, es decir, en pruebas, y no será hasta que estas acaben para poder ser lanzada oficialmente a todos los usuarios.

Se estima que, al igual que los chats de Instagram y Facebook, que ya permiten reaccionar, se pueda hacer uso de los emojis presionando por unos segundos el mensaje y ahí elegir risa, enojo, tristeza u otro.