Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:15

El ventilador de techo funciona con sensores y son ahorradores

web tekcrispy.com.
web tekcrispy.com.
El ventilador de techo funciona con sensores y son ahorradores

Generalmente suele decirse que la comodidad no tiene precio. En el caso de los ventiladores inteligentes podría parecer una contradicción, considerando que pueden ser más costosos que los convencionales, según el portal web tekcrispy.com. 

Sin embargo, los beneficios van desde el ahorro en cuanto al consumo eléctrico, la balanza se inclina a favor de los equipos digitales. No solo tendrás la posibilidad de refrescar tu hogar a distancia o con la mínima intervención, sino que las opciones de administración a través de un dispositivo de smartphone, que da todo el control sobre el equipo sin importar dónde te encuentres.

Es posible contar con un ventilador de techo capaz de encenderse de forma automática en cuanto llegues a casa. Esto se logra a través del sensor de movimientos, que al momento de detectar tu presencia en casa, de inmediato inicia la marcha giratoria de las aspas. Esto se integra además en un trabajo conjunto con el resto de los sensores, puesto que, al determinar la temperatura ambiental, es capaz de girar a mayor o menor velocidad con el propósito de generar la sensación más agradable. Además, estos dispositivos  cuentan con conexión a la red WiFi que usando una app móvil como interfaz, nos permitirá administrar el equipo.

De esta manera, no será necesario pasar por la angustia de recordar si apagaste el ventilador al salir de casa. 

Todo será cuestión de ingresar a la aplicación y monitorear su estatus desde ahí, para ejecutar la acción que quieras. 

Las diferentes empresas de este producto eléctrico cuenta con su aplicación que incorpora distintas funciones e incluso, la posibilidad de personalizar el funcionamiento al gusto de cada usuario.

La comodidad de un ventilador de techo no te quita espacio de la habitación y, sobre todo, esta fuera del alcance y manipuleo de los niños.