Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Vehículos sin conductores evitarán los accidentes

Una muestra virtual del taxi fabricado por Mobileye. el imparcial
Una muestra virtual del taxi fabricado por Mobileye. el imparcial
Vehículos sin conductores evitarán los accidentes

Los taxis robots, bautizados como “robotaxis”, serán pronto una realidad tras las avanzadas pruebas hechas con vehículos autónomos, según Mobileye.

La fase de prueba del proyecto se hará este año en tres ciudades: París, Tel Aviv (Israel) y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de Mobileye, durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas.

Mobileye desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes para la industria automotriz con sistemas de asistencia a la conducción basados en la visión, que evitan accidentes.

Shashua estimó que los taxis autónomos sin conductor pueden ser operativos en 2025. En la mayoría de los casos se tratará de vehículos eléctricos que contaminarán menos, además de reducir los riesgos de accidentes.

La tecnología de Mobileye para el auto autónomo se basa en una docena de cámaras computarizadas que recopilan la información de todo lo que rodea al vehículo y que superan al ser humano al volante.