Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:20

Tres tips imprescindibles para sacar fotografías con tu celular

Fotografías tomadas con el celular. MEDIUM
Fotografías tomadas con el celular. MEDIUM
Tres tips imprescindibles para sacar fotografías con tu celular

Hoy en día todos cuentan con una cámara celular al alcance de las manos, por lo que resulta sencillo capturar fotografías en cualquier instante y lugar. A continuación, te dejamos algunos tips para capturar mejores imágenes con el teléfono.

Mantén limpia tu cámara Aunque parezca algo obvio, es muy común que las fotografías que tomamos puedan llegar a perder su encanto por la suciedad del lente de fotografía. Por ello, es necesario mantener siempre el objetivo limpio. Se debe procurar llevar siempre un paño de algodón o gamuza para deshacer el polvo o cualquier tipo de suciedad que arruine las fotos.

Cuanta más luz mejor Las fotografías son luz. Para que una imagen sea clara y nítida es necesario que la escena a capturar esté muy bien iluminada. Por ello, es importante situar el objetivo en un lugar donde abunde la luz diurna, o bien optar por usar el flash de tu cámara o cualquier tipo de luz artificial. 

Tomar en cuenta la perspectiva y la proporción Las fotografías siempre cuentan una historia. Se debe destacar los elementos principales de la escena en proporción a los demás componentes. Importante también es situar el objetivo en primer plano; sin embargo, esto dependerá de la composición que se quiere dar a la fotografía. Jugar con la perspectiva y no tener miedo de experimentar.

Capturar fotografías es cuestión de práctica. Es interesante probar nuevas perspectivas y ángulos que permitan transmitir con una imagen la historia que se quiere contar.