Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:07

Practica senderismo y conoce Bolivia

Watch fit senderismo
Watch fit senderismo
Practica senderismo y conoce Bolivia

El senderismo es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Al ser un deporte aeróbico en el que se activa la circulación, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas, y para disminuir la tensión arterial. Además, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y la diabetes.

Además de los beneficios físicos, el senderismo puede aportar también numerosos beneficios psicológicos. Es bueno para la memoria, la planificación o la capacidad de reacción ante situaciones inesperadas. Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, generando una sensación de satisfacción. Permite establecer relaciones sociales con otras personas. El contacto con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, del estrés y de la presión del trabajo cotidiano puede producir una paz interior muy relajante.

Los diversos y hermosos paisajes, terrenos montañosos y los bosques hacen que el senderismo en Bolivia sea unas las citas ineludibles el país brinda a sus locales y a sus visitantes. Algunas de las rutas de senderismo más populares en Bolivia son; Rurrenabaque, Cañón de la Angostura, Laguna Chiar Khota, La Muela del Diablo, Ruta de la muerte, Isla del Sol, Laguna Chilata, Senda Andina, Ruta del Che, Chorros de Marquiri, Illampu Circuit, Tarapaya y otras muchas más. 

watch fit

Antes de explorar las diversas y hermosas rutas de senderismo que tiene Bolivia es fundamental planificar la salida con antelación, elegir una ruta adecuada para el grupo, llevar ropa, zapatos, víveres e instrumentos especiales para hacer la ruta y de ser necesario contar con un guía o instructor de confianza que lidere la excusión. 

Actualmente, muchos senderistas han incorporado el uso de smartwatches para monitorear y llevar un seguimiento durante sus excusiones. Uno de los más populares en el mercado boliviano es el Watch Fit de Huawei que cuenta con muchas funciones inteligentes como ser; el monitoreo de los signos vitales las 24 horas del día, la incorporación de un GPS con monitoreo en tiempo real y una batería de larga duración ya que adopta una arquitectura de doble núcleo, lo que puede reducir de forma inteligente el consumo de batería para brindar una duración típica de alrededor de 10 días, lo que transforma a este dispositivo en el compañero ideal de todas las excusiones.