Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:42

RENOVACIÓN PARA MEJORAR IMAGEN

Implementan brazos robóticos en el museo del estadio Centenario

La sala de exposiciones del seleccionado uruguayo, bicampeón mundial, renace gracias a la tecnología. Los nuevos ambientes exponen el trofeo Jules Rimet, logrado en 1930 y 1950.
El trofeo de la FIFA Jules Rimet en las vitrinas del museo del estadio Centenario de Uruguay. AUF
El trofeo de la FIFA Jules Rimet en las vitrinas del museo del estadio Centenario de Uruguay. AUF
Implementan brazos robóticos en el museo del estadio Centenario

Un moderno sistema de proyección audiovisual interactivo mediante robótica fue inaugurado el miércoles 5 de febrero en el Museo del Fútbol uruguayo, ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

Ahora, con la incorporación de tecnología “de primer mundo” se espera que aumente aún más el caudal de visitantes, según dijo el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo.

“El Museo del Fútbol es el museo de Uruguay más visitado por los turistas, así que con esto le estamos dando una potencia fuerte”, apuntó.

La instalación de la renovada sala, en la que se puede encontrar el trofeo Jules Rimet conseguido por Uruguay en los mundiales de 1930 y 1950, fue llevada adelante por el Ministerio de Turismo, el de Transporte y Obras Públicas y por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Además, hay objetos históricos como: banderas, trofeos e indumentaria de las selecciones uruguayas ganadoras de las medallas de oro en Colombes 1924 y Ámsterdam 1928. También de las Copas del Mundo de 1930 y 1950 y objetos que pertenecieron a los capitanes José Nasazzi y Obdulio Varela. 

En las pantallas colocadas pueden observarse vídeos de diferentes partidos jugados por la Celeste, así como también imágenes de la historia del fútbol en el país bicampeón mundial.

Durante la inauguración, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, contó que la tecnología que fue instalada en el museo, y en la que se destacan los brazos robóticos, fue utilizada en el pabellón montado por el país sudamericano en la feria Expo Milano de 2015.

“Estamos convencidos de que va a ser un aporte al Museo del Fútbol, a los que nos gusta el fútbol y al turismo en general. Este es el museo más visitado, miles y miles de visitantes de todas partes del mundo vienen acá. Hoy a la riquísima historia que tenemos, incomparable con la de otros países, se suma el aporte de tecnología”, explicó a los medios Lombardo.

Además, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, integrante de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo, celebró el cambio que tuvo el museo y destacó el trabajo colectivo que se hizo para lograrlo.

“Creo que el estadio, por todo lo que es, y por lo que significa, merecía una renovación, una modernización como esta que se ha logrado”, puntualizó.

Además, destacó que el Museo del Fútbol siempre es “una carta de presentación” del país por las grandes hazañas del fútbol Charrúa a los largo de la historia del balompié de ese país. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad