Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:47

Huawei expone los beneficios de su App Soporte y Gallery

La empresa telefónica internacional tiene disponible para sus usuarios dos aplicaciones que facilitan sus actividades cotidianas. Además, la compañía ofrece el recojo y entrega de equipos a domicilio con las medidas de bioseguridad.
Huawei expone los beneficios de su App Soporte y Gallery

La compañía internacional de Huawei ofrecer a todos sus usuarios el servicio a través de su renovada aplicación Soporte, que viene preinstalada en los nuevos equipos de esta línea de teléfonos móviles, diseñado para que el usuario pueda adquirir la información necesaria sobre su dispositivo de manera sencilla. 

Esta aplicación se divide en tres áreas como: Recomendados, Soporte y Yo (Perfil). Cada área está enfocada a un tipo de comunicación y servicios al usuario.

Recomendados: En este espacio el usuario podrá acceder a los últimos artículos e información sobre Huawei, las tiendas que se encuentran más cercanas y consejos para sacar el mejor rendimiento a su dispositivo. 

Soporte: En este espacio está todo relacionado con el servicio postventa, incluyendo una serie de herramientas de diagnóstico para que el cliente pueda comprobar el estado su dispositivo. Los usuarios pueden testear desde las conexiones Wifi y Bluetooth o los sensores, hasta la pantalla, micrófono o cámaras. Con el resultado el usuario puede contactar con el servicio técnico vía chat o telefónica e incluso enviar su dispositivo para su reparación.  Si el usuario prefiere acudir en persona a un centro técnico, en este espacio encontrará un mapa con la dirección de los centros más cercanos.

Yo: Es el perfil del usuario donde tiene disponible la información relativa al dispositivo, la garantía del mismo e información sobre la propia aplicación de Soporte.

De la misma forma, el otro servicio de soporte de Huawei tiene disponibles canales de recojo y entrega de los equipos a domicilio. Para acceder a este servicio, los interesados deben acceder a un chat que se encuentra en la aplicación Soporte o llamar a la línea 800121020 y solicitar el servicio. 

Las tiendas de servicio atienden en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Sucre manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos. 

Como una solución más y con el objetivo de contribuir e incentivar a la población a quedarse en casa, y de mostrar los múltiples beneficios que ofrecen las aplicaciones bancarias, Huawei recuerda que, a través de su AppGallery, están disponibles una gran diversidad de TopApps de banca local por internet como: BMSC Móvil, BNB, Gana Móvil, Banca Móvil BCP, Banco Económico, entre otras.

La AppGallery de Huawei fue lanzada en 2011 y, desde entonces, ha ido incrementando el número de aplicaciones y usuarios a lo largo de los años, es la tercera mayor tienda de apps a nivel mundial, actualmente ofrece más de 45.000 aplicaciones, disponibilidad en 170 países y 400 millones de usuarios activos.