Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:52

Huawei anticipa una experiencia más óptima y “colaborativa” de dispositivo a dispositivo

La empresa asiática adicionará más funciones para que el usuario aproveche al máximo sus equipos. La firma ofrece un adelanto sobre el EMUI 10.1

La empresa china ofrece una amplia gama de equipos. HUAWEI
La empresa china ofrece una amplia gama de equipos. HUAWEI
Huawei anticipa una experiencia más óptima y “colaborativa” de dispositivo a dispositivo

La firma multinacional china Huawei se anima a ofrecer algunos adelantos sobre la llegada del EMUI 10.1, mismo que se constituye como un beneficio para la interacción de varios dispositivos electrónicos.

A modo de repaso previo, Huawei adelanta mudanzas en la interfaz del usuario (IU): EMUI 10.1, de esta forma, presenta el 3D Rendered Always-on Display. Este divide las figuras digitales del fondo en una suerte de construcción multicapa. Así, el resultado se traduce en una experiencia tridimensional ante los ojos del usuario.

Huawei prevé que esta bondad alcanzará a más dispositivos electrónicos con esta actualización, aunque vale aclarar que esto podría variar según los modelos.

“Huawei Share es capaz de facilitar las transferencias entre 1y 8 equipos, incluyendo smartphones, laptops, bocinas inteligentes, tablets y más”, cita el comunicado.

Otra de las características se concentra en la “colaboración multipantalla”. El EMUI 10.1 brinda especificaciones optimizadas, como la posibilidad de recibir llamadas de audio o video en la laptop, “el uso de aplicaciones de la computadora portátil para abrir archivos e hipervínculos en el teléfono o el uso de la conexión a internet del smartphone en la laptop con un simple toque”.

Por último, Huawei permite que su cliente navegue en una sola pantalla ante la necesidad de buscar imágenes que se encuentren en diferentes equipos. Esto, con una condición: estar conectado a la misma red de WI-FI AP y que el registro se haya concretado con el mismo HUAWEI ID.