Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:15

Las aplicaciones de Huawei ayudan en la educación virtual

La AppGallery de la empresa asiática brinda apps que tienden a facilitar la formación académica a distancia.

La digitalización del trabajo y el estudio se ha acentuado con el confinamiento. Gentileza Huawei
La digitalización del trabajo y el estudio se ha acentuado con el confinamiento. Gentileza Huawei
Las aplicaciones de Huawei ayudan en la educación virtual

Los establecimientos escolares y las casas universitarias se han volcado de lleno por migrar a la plataforma virtual con el fin de digitalizar la educación. Este fenómeno se ha pronunciado considerablemente desde las primeras semanas del confinamiento causado por el nuevo coronavirus.

Es en este punto donde Huawei cobra una tarea esencial, puesto que facilita un abanico de herramientas y aplicaciones que coadyuva en el aprendizaje desde casa. Es preciso tener en cuenta que aunque desde el lunes las actividades se reanudarán, el proceso de digitalización continuará su curso.

En la AppGallery de la firma asiática Huawei, el usuario puede encontrar aplicaciones varias que facilitan el orden y la planificación de las actividades del estudiante. También envían recordatorios de eventos pendientes, tales como Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer. Estas apps harán posible que los propósitos trazados de manera individual y la comunicación entre los actores del circuito sean más óptimos.

La compañía resalta, por otro lado, la función Multipantalla, que posibilita, a través de un simple toque, que la pantalla del celular aparezca en la PC a fin de que el estudiante pueda ejercer control de ambos dispositivos al mismo tiempo, con la proyección de presentaciones cuando realiza viodeconferencias con su grupo. El Huawei P40 Series, que ejecuta EMUI 10.1, permite que el usuario también aproveche la cámara y el micrófono de la computadora portátil para llevar adelante sus sesiones en vivo, sin que deba usar un estabilizador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad