Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:23

USO CON PROPIEDAD

Cinco hábitos para prolongar la vida útil de una lavadora

Un adecuado uso del electrodoméstico permitirá tener un equipo que ayudará a la familia con el aseo de la ropa. Además, de tips para ahorrar energía eléctrica. 

Una persona programa la lavadora antes del uso.  mielectro.es
Una persona programa la lavadora antes del uso. mielectro.es
Cinco hábitos para prolongar la vida útil de una lavadora

Uno de los electrodomésticos más utilizados a diario en el hogar es la lavadora, un equipo que requiere de muchos cuidados antes y durante el uso para evitar una desgaste significativo en corto tiempo.

Este equipo eléctrico soluciona la vida de muchos al entregar ropa limpia y perfumada. Se puede considerar cinco hábitos básicos para mantenerlo en perfecto estado como un importante aliado de la higiene en el hogar.

La empresa internacional Samsung propone los consejos como rutinas que se debe seguir para tener la lavadora por muchos años.

La primera recomendación es que su equipo este  ubicado en un lugar ideal y estratégicamente localizado para proteger al electrodoméstico de la luz solar, la humedad y de fuentes de calor directas como hornos o calentadores. 

También es necesario que el piso esté nivelado para evitar vibraciones o ruidos de la máquina, que puedan dañar al tambor. 

El segundo consejo es realizar una revisión previa de los bolsillos de la ropa antes de ser introducida en el electrodoméstico para evitar que ingrese con metales u objetos punzantes que podrían dañar la lavadora.

Sin embargo, los más frecuente es dejar el papel higiénico en la ropa de los pequeños lo que provocaría la obstrucción de los orificios de desagüe, sobre todo, cuando el papel se seca.

La tercera sugerencia de Samsung para los usuarios de una lavadora es prevenir la humedad post lavado.

Una vez que el ciclo de lavado termine, deja la puerta de la máquina abierta para que así el interior se ventile y se seque. Realizando esta sencilla acción se evitará que se forme moho o que se generen malos olores en la ropa. 

Pese a utilizar detergentes o suavizantes con fragancias, la humedad de las prendas de vestir se transforma y pierde su perfume.

La cuarta indicación  para mantener la lavadora en óptimas condiciones es el aseo del equipo. Después de 40 lavados, este electrodoméstico también necesita una limpieza de tambor para eliminar residuos, bacterias, pelusas, hilos u otras partículas que aparecen durante el proceso de funcionamiento. De esta manera, prevenimos posibles tapaduras de ductos y contribuimos a prolongar la vida de la máquina. 

La quinta y última recomendación es elegir bien el tipo de aseo (lana, tela y, jeans, entre otros) según la ropa que será lavada. Es importante que a cada lavado se le asigne el programa que requiere. 

Esto no solo ayuda a ahorrar energía, también evita que la ropa se arruine y que la lavadora trabaje innecesariamente. Otro consejo es no llenar el electrodoméstico hasta el tope, dejar espacio de unos 10 centímetros entre las prendas y el borde superior, para que el agua y el detergente actúen con facilidad sobre ellas.